-          Este nuevo producto sale al mercado tras más de 12 años de investigación, el último de ellos en la Universidad del País Vasco.

-          Este tratamiento ofrece una solución estética de alta gama que, además, genera una mayor fijación de la pieza por tener unos altos índices de biocompatibilidad.

MADRID, 23 DE NOVIEMBRE, 2018.

La empresa Straumann ha presentado un nuevo implante, el Pure Ceramic que permitirá ofrecer a los pacientes tratamientos más estéticos con piezas blancas similares a cualquier diente, con tonos blancos y muy naturales. Este nuevo implante ha sido estudiado en España en la Universidad del País Vasco a manos de la doctora, Miren Vilor en un proyecto de investigación con más de treinta pacientes, cuyos resultados hasta el momento han sido muy positivos y beneficiosos; además de estéticamente perfectos.

El objetivo de este implante es ofrecer soluciones perfectas para de restauraciones estéticas de gama alta gracias al material cerámico natural de color marfil, que además logra que nuestro tejido blando se fije mejor alrededor de la cerámica que del titanio y provocando una circulación sanguínea similar a la que se produce alrededor del diente natural.

El implante cerámico es la alternativa ideal en un tratamiento de restauración de un diente ya que tiene un color blanco natural, simulando un diente real, y sus propiedades mecánicas son las adecuadas: es biocompatible y de fácil inserción. “El implante blanco, ofrece una estética superior a la de los implantes de titanio, que tienen un color gris y pueden verse a veces a través de la mucosa periimplantar, lo que estéticamente queda peor”, declara Vilor

Este nuevo producto es el resultado de más de 12 años de investigación, cumpliendo con las máximas de calidad y seguridad para los pacientes. “Para nosotros es muy útil y necesario este tipo de implantes cerámicos en el mercado, sobre todo por la seguridad y tranquilidad que dan tanto para los pacientes como para los profesionales clínicos que confían en la marca y que trabajan seguros con Straumann”, afirma Vilor.

Porque actualmente, a la hora de someterse a un tratamiento sanitario o, en este caso, dental, no solo cuenta el resultado que este tendrá en nuestro estado de nuestra salud; sino que el aspecto estético del mismo cobra vital importancia. “Cada vez las personas nos preocupamos más por estar bien y vernos bien, tanto internamente como de cara al exterior, mostrando un cuerpo sano y cuidado. El implante cerámico de Straumann es la alternativa ideal para conseguir un equilibrio perfecto de nuestro organismo, ofreciendo una estética adecuada de nuestra boca”, explica Vilor.

“Los profesionales clínicos del sector saben perfectamente que para un paciente no hay nada más reconfortante que recuperar una sonrisa de forma natural y sin limitaciones. Esta investigación nos ha llevado a concluir que ahora se puede, gracias a este este tipo de implantes que nos permite recuperar una pieza de color real, lo que, sin duda, provocará felicidad y satisfacción en las personas que los elijan”, explica Isabel Velasco, Programs and Communication Manager de Straumann.

Straumann Group es líder mundial en recuperación de piezas dentales perdidas y soluciones de ortodoncia que restauran la sonrisa y la confianza de los pacientes. Está formado por empresas con presencia internacional en todo el mundo que representan la excelencia, la innovación y la calidad en odontología de reemplazo, corrección y digital. La compañía engloba varias marcas como son: Straumann, Instradent, Neodent, Medentika, Etkon, ClearCorrect, Dental Wings y otras compañías y socios que son de propiedad total o parcial del Grupo.

La compañía ha recibido recientemente el Premio a la Excelencia en Odontología.