Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El templo de la Sagrada Familia de Barcelona ha encargado a la empresa B+SAFE líder en cardioprotección, la instalación de 9 desfibriladores, que permiten ofrecer una rápida respuesta en caso de paro cardíaco.En la Catedral se han instalado 4 equipos en las zonas abiertas público de forma que se pueda actuar en los primeros 5 min. necesarios para revertir con éxito las paradas cardíacas, 2 en las oficinas del Templo y otro en la zona de obras, además se han instalado otros 2 equipos, uno en la Casa Museo de Gaudí y en otro en las oficinas centrales.

La Sagrada Familia recibe una media de 1.500 visitantes a la hora cada día y es el recinto monumental más visitado de Barcelona. Gracias al control de aforo que permite el sistema de venta on-line, ha conseguido homogeneizar el número de visitas a lo largo del año, que son más numerosas en verano, debido a la ampliación del horario facilitado por un mayor número de horas de luz. Además, el templo tiene su programación de misas y otras ceremonias religiosas y organiza entre 12 y 14 eventos anuales a los que asisten una media de 2.500 personas.

La Basílica se ha preparado a conciencia para las próximas fechas Navideñas, no solo con la instalación de los desfibriladores sino también con la formación de personal interno y externo en el uso de los equipos y en técnicas de Soporte Vital Básico y Resucitación Cardio Pulmonar.

Gracias a esta iniciativa, las 14.000 personas que visitan el templo cada día estarán cardioprotegidas y se podría atender hasta 7 personas con problemas cardíacos de forma simultánea.

De acuerdo con Aleix Riera, Responsable de prevención de riesgos laborales de la Sagrada Familia “el volumen de visitas del templo aconsejaba la disponibilidad de estos equipos, que se han dimensionado de acuerdo con las necesidades y el volumen de visitas. Lo deseable es no tener que utilizarlos, pero contar con ellos nos da una enorme tranquilidad y una capacidad de respuesta que puede salvar muchas vidas”.

Para Nuño Azcona, director general de B+Safe, “la cardioprotección de los espacios culturales y monumentales permite ofrece un nivel de seguridad y valor añadido a los visitantes y mejora la percepción de calidad de nuestra oferta turística”. Según Azcona, poco a poco, los grandes monumentos españoles se van sumando a la cultura de la cardioprotección “y eso es una buena noticia para todos”.

sagrada familia 3746024 1920

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios