Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

IV Jornada de la Asociación Salud Digital

Transformación Digital en Salud: compromisos y realidades

DÍA:miércoles, 13 de febrero de 2019

HORA: de 9.30 a 17.30 h  

LUGAR:Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. C/ Maestro Ripoll, 8. Madrid

 

El pasado, presente y, sobre todo, el futuro de la Salud Digital en Españase debatirá en la IV Jornada de la Asociación Salud Digital, que tendrá lugar el miércoles 13 de febrero, de 9.30 a 17.30 h en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid(C/ Maestro Ripoll, 8). Expertos nacionales e internacionales abordarán los avances y los retos pendientes en el ámbito de la Salud Digital en nuestro país, avanzándose también algunas de las principales conclusiones del ‘Informe sobre Transformación Digital en Salud en España: Compromisos vs. Realidades’y efectuándose propuestas concretas para lograr el progreso de la Salud Digitalen nuestro ámbito.

Como destaca el presidente de la ASD, el Dr. Jaime del Barrio“en esta IV Jornada presentaremos los resultados iniciales de un Informe que hemos hecho para conocer el grado de cumplimiento de la transformación digital en Salud en el Sistema Nacional de Salud, tomado como base lo aportado en los programas electorales de los partidos políticos y analizando también lo que realmente han hecho, teniendo en cuenta que estamos en un año electoral y con ánimo de contribuir al debate y propuesta de soluciones”. Así, se contará con la participación de destacados representantes políticos como José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Senado y exsecretario general de Sanidad, y José Javier Castrodeza, exsecretario general de Sanidad y Consumo.

            El programa del evento, que espera reunir a más de un centenar de profesionales de distintos ámbitos relacionados con la eSalud, incluye una evaluación del entorno europeo, presentando en primicia en nuestro país (por parte del Consejero de Sanidad de Murcia) el ‘Dictamen europeo sobre la Digitalización del Sector Sanitario’y aludiendo también a las experiencias exitosasobtenidas hasta el momento en algunos países de la Unión Europea; además, se esbozará cómo serán los serviciossanitarios en 2030.

Igualmente, se revisarán lasnuevas formas de compra de productos y servicios en el ámbito de la Salud, se insistirá en los beneficios que aportan las nuevas tecnologíaspara solventar muchos de los problemas que subsisten actualmente en el abordaje de las enfermedades y se hará un repaso sobre qué ha sido de l@s pioner@s de la blogosfera sanitariaen el panorama de la Salud Digital. Además, también se evaluará y discutirá otro tema controvertido y de actualidad, como es el impacto de las pseudociencias a través de internet en la salud de las personas. La Jornada, abierta y gratuita para la prensa, se podrá seguir en Twitter, con el hashtag #IVJornadaASDy también a través de streaming en directo. 

Más información

Begoña Mateo. 609 208 000 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paco Romero: 639 64 55 70 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://salud-digital.es/@ASaludDigital

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios