• Se trata de la primera formulación de levetiracetam de 1,5 g en comprimidos y sobres
  • La compañía lanza además presentaciones de Laurak® en sobres para solución oral de 250, 500, 750 y 1000 mg
  • Con estos nuevos lanzamientos, Neuraxpharm refuerza su posición de liderazgo en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC)

Barcelona, 20 de febrero de 2019.- Neuraxpharm sigue ampliando su vademécum en el área del Sistema Nervioso Central (SNC) con el lanzamiento de la primera y única formulación de Laurak® (levetiracetam) en dosis de 1500 mg en comprimidos y sobres. Además, la compañía lanza presentaciones de levetiracetam en solución oral de 250, 500, 750 y 1000 mg. Laurak® es un fármaco antiepiléptico de prescripción indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos y adolescentes con un nuevo diagnóstico de epilepsia, y como terapia concomitante.

En palabras del doctor Xavier Salas Puig, jefe de sección del Servicio de Neurología y director de la Unidad de Epilepsia del Hospital Vall d'Hebron (Barcelona) ambas presentaciones “facilitan la adherencia al tratamiento de los pacientes epilépticos y favorecen la toma de la medicación de manera correcta”. Laurak® en comprimidos de 1500 mg, según el doctor Salas Puig, “permite reducir el número de píldoras en las tomas respecto a las presentaciones inferiores y facilita el escalado al poder dividir cada pastilla en aquellos pacientes a los que se les ha indicado una dosis del medicamento”.

Por su parte, las presentaciones de Laurak® en sobres para disolver en agua en dosis de 250, 500, 750, 1000 y 1500 mg de sabor afrutado “favorecen una toma más cómoda del medicamento al poderse diluir en líquido”, señala el doctor. A su juicio, este formato “ofrece más comodidades a pacientes con dificultades para ingerir bien los comprimidos como personas mayores con disfagia o niños pequeños, lo que supone una buena noticia para los colectivos que presenten problemas de deglución”.

Sobre Laurak®

Laurak® (levetiracetam) induce una protección de amplio espectro ante las crisis de epilepsia parciales y generalizadas, lo que le convierte en uno de los fármacos antiepilépticos más utilizados actualmente por su eficacia y perfil de seguridad. En cuanto a su mecanismo de acción, éste no altera la neurotransmisión normal ni las características básicas de las células del sistema nervioso y su grado de absorción no se ve alterado por la ingesta de alimentos2. Se diferencia de otros antiepilépticos por la afinidad de la unión a la proteína 2A de las vesículas sinápticas que se correlaciona con la potencia de la protección contra los ataques que produce esta patología.

Entre el 5 y 10% de los españoles experimentará una crisis epiléptica

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas crónicas más frecuentes y afecta a todos los grupos de edad. Se estima que aproximadamente entre el 5 y 10% de la población española experimentará una crisis epiléptica3 a lo largo de su vida. En la quinta parte de estos pacientes, las crisis serán recurrentes y parciales en un 57%, según el Informe sociosanitario de la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas (FEEN) sobre la epilepsia.

En total, se calcula que en torno a 700.000 personas4 en España padecen o han padecido esta patología del Sistema Nervioso Central durante su vida tal y como refleja el último estudio EPIBERIA publicado en la revista The Scientific World Journal.

Sobre Neuraxpharm

Neuraxpharm es un grupo farmacéutico europeo líder en el área del Sistema Nervioso Central (SNC). Con más de 30 años de experiencia, está especializado en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos, principios activos y formas galénicas diferenciadas e innovadoras para el tratamiento de diferentes trastornos neurológicos y psiquiátricos como la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad, el dolor neuropático, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson, entre otros.

Dispone de un vademécum con más de 130 productos de los principales fármacos de referencia de prescripción y de una amplia cartera de complementos nutricionales innovadores de reciente introducción.

Neuraxpharm en España tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona), cuenta con dos plantas de producción propia y una plantilla de más de 400 empleados, incluidos 80 profesionales dedicados a I+D. Neuraxpharm Spain, antes Qualigen, forma parte del grupo europeo del mismo nombre con presencia en España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, y que comercializa sus productos en más de cincuenta países.

www.neuraxpharm.es