• "Nuestra prioridad fundamental sigue siendo el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos para los pacientes con cáncer" declaró Mohit Trikha, Ph.D., vicepresidente y director del área de desarrollo temprano en oncología de AbbVie.

• "El mieloma múltiple es uno de los cánceres hematológicos más frecuentes y un área de importantes necesidades médicas. La innovadora estrategia de Teneobio para reorientar a los linfocitos T por medio de TNB-383B puede llegar a ser una opción terapéutica que ofrezca nuevas esperanzas a los pacientes con mieloma" aseguraba Trikha.

Madrid, 21 de febrero de 2019.- AbbVie (NYSE: ABBV), Teneobio, Inc. y su filial TeneoOne, Inc. han anunciado el inicio de una colaboración estratégica para desarrollar y comercializar TNB-383B, un inmunoterápico dirigido contra el antígeno de maduración de linfocitos B (por sus siglas en inglés BCMA B-cell maturation antigen), para el posible tratamiento del mieloma múltiple.

El antígeno de maduración de los linfocitos B, se ha convertido en una diana atractiva para el tratamiento del mieloma múltiple. TNB-383B es un anticuerpo biespecífico que actúa simultáneamente sobre BCMA y CD3, utilizando para ello la exclusiva plataforma anti-CD3 de Teneobio. Está concebido para que el sistema inmunitario del propio organismo actúe sobre las células tumorales que expresan BCMA y las destruya por medio de este mecanismo de acción dual. Está previsto que Teneobio comience el programa clínico de TNB-383B en el primer semestre de 2019.

Roland Buelow, CEO de Teneobio, Inc. y TeneoOne, Inc., ha añadido: "Nos entusiasma colaborar con AbbVie con el anticuerpo TNB-383B, que actúa específicamente sobre el BCMA utilizando nuestra exclusiva plataforma de reorientación de linfocitos T. Unidos al compromiso de AbbVie con el avance científico y la comercialización de oncoterápicos en todo el mundo, podremos avanzar rápidamente en el desarrollo de TNB-383B para los pacientes que lo necesiten."

"Nuestra prioridad fundamental sigue siendo el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos a los pacientes con cáncer", declaró Mohit Trikha, Ph.D., vicepresidente y director del área de desarrollo temprano en oncología de AbbVie. "El mieloma múltiple es uno de los cánceres hematológicos más frecuentes y un área de importantes necesidades médicas. La innovadora estrategia de Teneobio para reorientar a los linfocitos T por medio de TNB-383B puede llegar a ser una opción terapéutica que ofrezca nuevas esperanzas a los pacientes con mieloma."

En virtud del acuerdo, TeneoOne recibirá un pago inicial de 90 millones de dólares y seguirá desarrollando TNB-383B durante toda la fase 1. AbbVie tendrá el derecho exclusivo a adquirir TeneoOne y dirigir el desarrollo postterior y la comercialización mundial de TNB-383B. Si AbbVie ejerce su derecho a adquirir TeneoOne, los anteriores accionistas de TeneoOne también podrán participar en los hitos regulatorios y comerciales.

Acerca de AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, comprometida en el desarrollo de terapias avanzadas e innovadoras para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y un enfoque innovador único para mejorar los tratamientos en cuatro áreas terapéuticas principales: inmunología, oncohematología, virología y neurociencia. Los empleados de AbbVie trabajan cada día, en más de 75 países, para facilitar soluciones de salud para las personas de todo el mundo. Para más información acerca de AbbVie, por favor, visite  www.abbvie.com o www.abbvie.es Síguenos en Twitter @abbvie, Facebook, LinkedIn o Instagram.

Acerca de Teneobio, Inc.

Teneobio, Inc. es una empresa biotecnológica que desarrolla un nuevo grupo de fármacos biológicos, los anticuerpos de cadena pesada humanos (UniAbs™), para el tratamiento del cáncer, las enfermedades autoinmunitarias y las enfermedades infecciosas. La plataforma para descubrimientos de Teneobio, TeneoSeek, comprende animales obtenidos mediante ingeniería genética (UniRat® y OmniFlic®), secuenciación de última generación, bioinformática y tecnologías de montaje de vectores de alto rendimiento. TeneoSeek identifica rápidamente grandes cantidades de moléculas de unión exclusivas específicas para dianas terapéuticas de interés. Los dominios variables de los anticuerpos versátiles (UniDabs™) derivados de UniAbs™ pueden ensamblarse en proteínas terapéuticas multiespecíficas y multivalentes que superan las limitaciones de los anticuerpos clásicos. La plataforma de captación de linfocitos T listos para su uso de Teneobio consta de un conjunto diverso de anticuerpos anti-CD3 para productos terapéuticos de eficacia óptima y menor toxicidad. Teneobio presentó su primer IND en su programa principal, TNB-383B (anti-BCMAxCD3) para el tratamiento del mieloma múltiple, en enero de 2019. La empresa ha recibido fondos de inversores institucionales, como Lightspeed Venture Partners y Sutter Hill Ventures. Para más información, visite www.teneobio.com.