Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El Hospital Universitario Basurto (HUB) ha recibido la Certificación de Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Infamatoria Intestinal con una nota de excelente lo que la coloca en la tercera organización del Estado que ha obtenido dicha valoración y es la 1ª organización sanitaria de Euskadi en recibir la acreditación
  • Su unidad atiende a unos 1.100 pacientes que padecen Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa
  • El tratamiento temprano, la monitorización y la adhesión al tratamiento, claves en el control de los síntomas y un mejor pronóstico de la EII
 

 

El Hospital Universitario Basurto (HUB) ha recibido la Certificación de Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Infamatoria Intestinal (EII) con una nota de excelente, lo que la coloca en la tercera organización del Estado que ha obtenido dicha valoración y es la 1ª organización sanitaria de Euskadi en recibir la acreditación. 

Este reconocimiento surge del Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, desarrollado e impulsado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU). Asimismo, este proyecto cuenta con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie y la certificación de Bureau Veritas y está considerado el mayor reconocimiento para estas unidades a su labor en la atención de la EII, situándolas como referente a nivel regional e internacional.

Dicho reconocimiento sitúa al HUB como hospital de referencia y reconoce la calidad asistencial e investigadora desarrollada por la Unidad del Servicio de Digestivo, de la que es responsable la Dra.  Carmen Muñoz Villafranca, junto a la Dras. Jone Ortiz de Zárate Sagastagoitia y Paz Arreba González.

La unidad viene atendiendo en la actualidad a un número cada vez mayor de pacientes con Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa. Actualmente son unos 1.100 los pacientes que se encuentran en seguimiento. La mayoría de estos casos son de manejo clínico complejo, que en ocasiones son derivados de otros centros y que requieren un alto grado de dedicación y formación continuada por parte de los profesionales implicados.

En el año 2013, con apoyo del Dr.Orive, en ese momento Jefe del Servicio, se inició la puesta en marcha del grupo cirugía-radiología-digestivo. Desde entonces y con el respaldo del actual jefe, el Dr. Calderón, hemos intentado mejorar la formación del grupo, haciéndolo extensivo a otras especialidades y participando de manera conjunta en reuniones de grupos multidisciplinares, tanto a nivel regional, como nacional.

Como parte fundamental de esta formación se encuentra nuestra colaboración con el grupo de GETECCU y nuestra participación en el proyecto  ENEIDA, un registro de datos a nivel nacional, que nos permite avanzar en el conocimiento de esta patología.

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, se ha venido desarrollando en el hospital de Basurto, de manera paralela a lo que ha sucedido en otros centros, como herramienta de gestión con la que se pretende ofrecer una atención coordinada, en la que el paciente sea el centro y cuyo objetivo primordial es ambulatorizar la enfermedad.

Para mejorar la calidad de vida de los pacientes, los expertos señalan el tratamiento temprano, la monitorización y la adhesión al tratamiento como claves en el control de los síntomas y un mejor pronóstico de la EII. En este sentido, las unidades ofrecen un manejo integral, multidisciplinario y protocolizado para minimizar la variabilidad en la toma de decisiones.

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios