• El nadador alicantino cruzará en abril el estrecho de Cook en su camino para completar los Siete Océanos, la prueba más prestigiosa en aguas abiertas

Alicante, 13 de marzo de 2019.- Fundación ASISA volverá a patrocinar al nadador alicantino Jorge Crivillés en el nuevo reto solidario que realizará en abril en el estrecho de Cook (Nueva Zelanda). Como en ocasiones anteriores, Jorge Crivillés nadará a favor de los pacientes oncológicos de GEPAC y AEAL, a los que pretende dar visibilidad en su lucha contra la enfermedad.

Tras lograr la Triple Corona (el título que se concede a los nadadores de aguas abiertas que han conseguido dar la vuelta a Manhattan, cruzar el canal de Santa Catalina y atravesar el canal de la Mancha), y cruzar el canal de Molokai, en Hawai, en 2016 y el canal de Tsugaru (Japón) en 2017, Crivillés afronta este nuevo reto para seguir avanzando hasta completar los Siete Océanos.

Crivillés intentará dar un paso más en ese objetivo entre el 11 y el 15 de abril, cuando se enfrentará a los más de 25 kilómetros del estrecho de Cook, que separa las dos islas principales de Nueva Zelanda y une el mar de Tasmania y el océano Pacífico. Se trata de un recorrido con aguas agitadas, fuertes corrientes cambiantes, tormentas, fauna marina y bajas temperaturas de entre 12 y 14ºC. El nadador alicantino tardará más de 10 horas en completar este desafío, que únicamente han logrado superar 112 deportistas de todo el mundo desde 1962.

Tras completar esta prueba, a Jorge Crivillés únicamente le faltará cubrir las travesías del Canal del Norte (entre Irlanda y Escocia), que no pudo completar en 2018 por una hipotermia, y del estrecho de Gibraltar para lograr cerrar el reto de los Siete Océanos, la prueba más prestigiosa del mundo en la natación en aguas abiertas.

Respaldo de Fundación ASISA

En su reto, Jorge Crivillés contará de nuevo con el apoyo de Fundación ASISA. Este patrocinio se enmarca en los principios corporativos de ASISA, que, a través de las acciones de su Fundación, mantiene como una de sus señas de identidad más reconocibles un compromiso sólido con el mecenazgo y el patrocinio de multitud de actividades sociales, culturales y deportivas.

Por ello, la Fundación ASISA mantiene un fuerte vínculo con el fomento de la educación y los hábitos de vida saludables. Este compromiso se materializa a través del apoyo y el patrocinio a diferentes deportistas, organizaciones y clubes deportivos, con el objetivo de la promoción del deporte desde la base. Entre los valores que quiere transmitir y promover a través de estos patrocinios deportivos son el trabajo en equipo, la competitividad, la superación personal y la constancia.

David Fernández

Responsable de Comunicación Corporativa de ASISA

Tel: 91 595 75 34

Adriana Ibarguen / Javier Giner

Burson Cohn & Wolfe

Tel: 91 384 67 17

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.