Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Mahón, 14 mayo 2019

El único parque temático del mundo contra el dolor y por la calidad de vida, el Sine Dolore World Park, que se ha celebrado en Menorca del 1 al 5 de mayo, albergó la segunda reunión anual de la Pain Euro-Mediterranean Coalition, el primer centro cívico de incubación de las mejores prácticas contra el dolor en toda Europa.

En esta segunda reunión los participantes han debatido sobre la propuesta del Dr. Jordi Moya que contempla la creación de un International Multidisciplinary Pain Management Center Sine Dolore, un centro internacional de tratamiento del dolor donde profesionales médicos de todo el mundo ofrecerán asesoramiento médico personalizado a los pacientes que visiten el Sine Dolore World Park 2020, con la particularidad que la plataforma “We Doctor” permitirá a los médicos llevar a cabo un seguimiento de las personas atendidas desde sus respectivas ciudades y países de origen.

Además, se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene que en el mundo educativo y académico se introduzcan materias relacionadas con el dolor, con el objetivo de incentivar y promover el interés de los estudiantes para formarse en el abordaje médico y psicológico del dolor.

Imagen de los participantes en el II Annual Meeting Pain Euro Mediterranean Coalition Custom

El presidente de Pain Alliance Europe, Joop van Griensven, y el profesor y doctor Kayode A. Williams del, Hospital Johns Hopkins de EEUU, han asistido por primera vez a dicho encuentro, que ha servido para poner en común diferentes formas de luchar contra el dolor crónico persistente, un mal que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta al 20 por ciento de la población global.

La Fundación Sine Dolore y Active Citizenship Network promueven dicha coalición, con el objetivo de sensibilizar, luchar contra el estigma, mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de dolor crónico agudo y severo, garantizando el derecho a evitar sufrimientos innecesarios.

En esta ocasión se trata de la segunda reunión que realiza este grupo de trabajo con el objetivo de promover buenas prácticas en la lucha contra el sufrimiento y el dolor innecesarios, uniendo las fuerzas entre los países del área mediterránea. El primer encuentro de la Pain Euro-Mediterranean Coalition tuvo lugar en mayo del año pasado, en el marco del IV Sine Dolore World Park 2018, cuando se decidió crear dicha coalición.

-----------------------------------------------------

Más información:

Miguel Tutzó Sans
Director of communication and institutional relations department
Sine Dolore, European Pain Foundation
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios