Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

  • La donación se realizará el 14 de junio, Día Internacional del Donante de Sangre, en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

  • Las principales instituciones alicantinas respaldan la iniciativa

  • El cantante Carlos Baute y el chef Pepe Rodríguez colaboran en la iniciativa

Pie de foto (izqda. a dcha.): José Alberto Cortés, director general del MARQ; Luis Barcala, alcalde de Alicante; Dra. Paula Giménez, delegada de ASISA en Alicante; Mª Teresa Garro, subdirectora de Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Alicante, 6 de junio de 2019.- La Delegación de ASISA en Alicante ha organizado, por segundo año consecutivo, una maratón de donación de sangre que, bajo el lema “Practica el doning”, se celebrará el próximo 14 de junio, Día Internacional del Donante de Sangre, en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Además, los hospitales del Grupo HLA en Denia, Murcia y Huelva se sumarán a la maratón.

La iniciativa, organizada junto al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante y el Banco Sabadell, y pretende concienciar sobre la importancia de las donaciones y difundir entre la ciudadanía la idea de que una donación puede salvar tres vidas. La maratón fue presentada en un acto celebrado en el MARQ en el que participaron, junto a la delegada de ASISA en Alicante, Dra. Paula Giménez; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el director gerente del MARQ, José Alberto Cortés; y la subdirectora de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Mª Teresa Garro Martínez.

Colaboración de Pepe Rodríguez y Carlos Baute

Las personas que lo deseen podrán donar sangre el 14 de junio en el MARQ entre las 9:30 y las 21:00 horas. Tras la donación, se ofrecerá a los donantes un bocadillo diseñado por el cocinero Pepe Rodríguez. Además, el cantante venezolano Carlos Baute se ha sumado por primera vez a esta iniciativa y, de la mano de ASISA, ofrecerá un concierto el 5 de julio en el Teatro Principal de Alicante.

Durante la presentación, tanto el alcalde de Alicante, Luis Barcala, como la delegada de ASISA, Dra. Paula Giménez, destacaron la importancia de esta acción solidaria y animaron a los alicantinos a participar y superar la cifra de donaciones del año pasado, cuando participaron en la maratón más de 400 personas. Por su parte, Mª Teresa Garro animó a participar a los más jóvenes y recordó que en Alicante se necesitan alrededor de 250 unidades de sangre cada día para dar respuesta a las necesidades sanitarias.

Para más información

David Fernández

Responsable de Comunicación Corporativa de ASISA

Tel: 91 595 75 34

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adriana Ibarguen / Javier Giner

Burson Cohn & Wolfe

Tel: 91 531 42 67

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios