Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

29 de Junio: Día Mundial de la Esclerodermia

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) celebra este año su gran día en Barcelona

  • Entre los ponentes estarán los doctores Ivan Castellví, Maika Freire, Juan Ovalles, Xavier Martínez, Carmen Pilar Simeón y la psicóloga Sandra Ros
  • AEE pretende lograr la visibilidad de la enfermedad
  • Los objetivos prioritarios son: mejorar la calidad de vida del enfermo y de sus familiares

Barcelona, sábado 29 de Junio de 2019. El próximo sábado 29 de junio la Asociación Española de Esclerodermia (AEE) celebrará en la Sala Francesc Cambó del Recinto Modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) su evento principal por el Día Mundial de la Esclerodermia. Este acto se convoca, de manera internacional, todos los 29 de junio en recuerdo de la muerte del pintor Paul Klee que padeció la enfermedad. La AEE festeja desde hace 10 años su Día Mundial bajo el paraguas de FESCA, Federación Europea de Asociaciones de Esclerodermia.

Con el fin de llegar a todos los pacientes y hacerse más visibles, la Asociación Española de Esclerodermia decidió hace ya dos años que su Día Mundial se celebraría en una ciudad diferente dentro del territorio nacional. En esta edición, la ciudad elegida es Barcelona donde se desarrollará un congreso que contará con la intervención de médicos y especialistas. Con estas ponencias se persigue ayudar al paciente y a sus allegados a mejorar su calidad de vida, que es el principal objetivo de la entidad.

El Dr. Vicent Fonollosa Pla, del servicio de medicina interna del Hospital Vall d'Hebron, junto a Dña. Vanesa Martín, presidenta de la Asociación Española de Esclerodermia, serán los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes.

Entre los ponentes contaremos con la presencia del Dr. Ivan Castellví, coordinador de la unidad funcional de enfermedades autoinmunes sistémicas y responsable de la unidad de esclerodermia del Hospital de Sant Pau. Castellví desarrollará cómo se produce la enfermedad.

Tras su intervención la Dra. Mayka Freire, de la unidad de enfermedades sistémicas e inmunopatología del servicio de medicina interna del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, explicará como influyen los factores ambientales y los tóxicos en la esclerodermia.

Acto seguido, Dña. Sandra Ros, psicóloga adjunta de la unidad funcional de enfermedades autoinmunitarias sistémicas del servicio de medicina interna del Hospital de Sant Pau, expondrá cómo afrontar la enfermedad emocionalmente.

La cuarta ponencia, la desarrollará el Dr. Juan Ovalles del departamento de reumatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, que indicará dónde y cómo debemos buscar información en las redes sociales. Tras él, el Dr. Xavier Martínez, del servicio de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Vall d’Hebron aportará con su charla “Vacunas y consejos para el viajero”.

La encargada de cerrar las ponencias será la Dra. Carmen Pilar Simeón del servicio de medicina interna del Hospital Vall d’Hebron que tratará de vislumbrar el futuro del tratamiento.

El acto de clausura estará amenizado por el Coro Ampacanta de la Escuela Municipal de Música de Mollet del Vallès. Tras la jornada, los miembros de la asociación celebrarán, ya de modo privado, su asamblea anual.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios