• La primera edición del concurso de Merck “Que la alergia no te impida disfrutar de tu mascota” obtiene una altísima repercusión entre los amantes de los animales

• En la página de Facebook Despídete de tu alergia se pueden encontrar todas las fotos de los participantes, que mezclan imágenes tiernas, divertidas e insólitas de dueños y mascotas

• La exposición a mascotas es la tercera causa de alergia respiratoria en España, por detrás de ácaros y pólenes

Madrid, 19 de junio de 2019 – Un total de 1.774.073 personas han visualizado el concurso Que la alergia no te impida disfrutar de tu mascota, convocado por la empresa de ciencia y tecnología Merck, que además ha registrado 3.611.172 impresiones de la campaña, 638.315 interacciones y un total de 110.779 reproducciones completas del vídeo del concurso. Mediante esta iniciativa, los amantes de los animales han podido demostrar en Facebook lo mucho que les importa su mascota.

En la playa, en la cama, en el parque, en la piscina… del 3 al 17 de junio las mascotas y sus dueños han sido los protagonistas absolutos de la página de Facebook Despídete de tu alergia, donde los participantes han ido publicando todas sus fotos.

Tras las dos semanas de concurso, el jurado ha elegido al ganador de la primera edición: Ernesto García Senar, quien podrá disfrutar junto a su perro Trufo de una escapada inolvidable.

El objetivo del concurso Que la alergia no te impida disfrutar de tu mascota era premiar a esa persona que disfruta de su amigo de cuatro patas y que quisiera demostrárselo subiendo una foto a las redes.

Alergias y mascotas

Alrededor del 45% de los hogares españoles cuenta con un perro o un gato, y la exposición a mascotas es la tercera causa de alergia respiratoria, por detrás de ácaros y pólenes. Se estima que en nuestro país el 20% de la población ha desarrollado alergia a epitelios o a epitelios y otros alérgenos, según el Informe Alergológica (2015) de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Algunas de las proteínas que desprenden los animales y que proceden de la piel, la saliva y la orina, entre otros, pueden provocar en algunas personas la denominada alergia a epitelios, una enfermedad básicamente respiratoria que complica la convivencia de las personas con sus mascotas y puede producir rinoconjuntivitis alérgica y/o asma bronquial alérgica por estas mascotas, entre otras manifestaciones.

Se trata de una patología común que afecta a todos los países del mundo, pero, según el Dr. Alfredo Iglesias Cadarso, del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Majadahonda (Madrid), “se está incrementando de forma alarmante en los últimos años, tal vez relacionada con la vida más sedentaria que se vive en las ciudades, y la causa más frecuente son las mascotas domésticas, especialmente gatos y perros”.

Entra en www.despidetedetualergia.com o en la página de Facebook Despídete de tu alergia si quieres más información.

Acerca de Merck

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, desarrolla su actividad en los sectores de Salud, Life Science y Performance Materials. Alrededor de 52.000 empleados trabajan en todo el mundo para desarrollar soluciones que mejoren la vida de las personas y contribuyan a un futuro sostenible, como tecnologías para la edición genética avanzada, terapias innovadoras frente a las enfermedades de más difícil tratamiento y dispositivos inteligentes.

En España, Merck cuenta con tres plantas de fabricación: biotecnológica, farmacéutica y química. La compañía está comprometida, junto a otros agentes sociales y empresariales, en dar respuesta a los grandes retos económicos y sociales del país. Entre ellos, el desarrollo del talento femenino, el impulso de la excelencia científica y los cambios que la tecnología y la innovación introducen en nuestra sociedad.

www.merck.es / www.elblogdemercksalud.es / @merck_es

Para más información:

MERCK

Departamento de Comunicación

David Rodríguez Carenas
Telf. 91 745 31 75 // 606 18 51 60

Paz Jiménez

Telf. 91 745 44 09 // 648 850 005

Gabinete de prensa MERCK:

Weber Shandwick

Álvaro Mateo / Cristina Fragua

Tel: 91 745 86 09 / 91 745 86 26

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.