Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El pasado 26 de junio se celebró en Sevilla la jornada “Lo sociosanitario: de los casos reales al modelo”, que promueve Fundación Economía y Salud en colaboración con la Junta de Andalucía. La sesión, que tuvo lugar en el Instituto de Investigación de Biomedicina de Sevilla. Campus Hospital Universitario Virgen del Rocío ha puesto en valor la interpretación del término “sociosanitario” en la comunidad autónoma.

La jornada se abrió a las 9 de la mañana con unas palabras de bienvenida del presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez Artés y a continuación intervinieron José Repiso Torres, director general de Cuidados Sociosanitarios y Rocío Ruiz Domínguez, consejera de Igualdad, Políticas se Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. José Repiso destacó la importancia de “cambiar el sistema a través de un trabajo multidisciplinar en un camino que no tiene vuelta”. Por su parte Rocío Ruiz dejó patente “la importancia de adaptar el modelo a la necesidad de las personas”.

Posteriormente se desarrollaron tres mesas redondas sobre “Perfil Sociosanitario y Órganos de Valoración”, “Recursos Necesarios: Tecnológicos, Profesionales y Materiales y “Protocolos de Coordinación y Seguimiento”. Estos encuentros, que contaron con destacados expertos representantes de entidades de la comunidad autónoma andaluza, han sido moderados por el coordinador general del documento, José Ignacio Nieto, exconsejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

La clausura corrió a cargo de Jesús Aguirre Muñoz, consejero de Salud y Familias y de María Lourdes Ballesteros García, secretaria general de Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Jesús Aguirre manifestó que “está en marcha un nuevo modelo de acercamiento de los profesionales a la población y se trabaja con eficiencia y eficacia en el servicio con más cercanía y humanización”.

Este foro de debate llegó a Andalucía a través de la Fundación Economía y Salud como continuidad al riguroso trabajo de análisis del documento elaborado por 40 expertos, con el fin de clarificar la interpretación del término “sociosanitario”, presentado en el Senado a principios de año, para continuar después por otras comunidades autónomas.

La Fundación Economía y Salud es un referente de prestigio en la promoción del conocimiento y opinión sobre la aportación que la salud puede hacer a una sociedad más justa, a su economía y a su competitividad.

http://www.fundacioneconomiaysalud.org/

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios