Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Los alumnos permanecerán en el hospital 8 semanas y pasarán por diferentes servicios para conocer su funcionamiento

  • HLA Vistahermosa refuerza su apuesta por la formación de nuevos profesionales sanitarios

Alicante, 23 de julio de 2019.- Dos estudiantes de los últimos cursos de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche están realizando sus prácticas extracurriculares en el hospital HLA Vistahermosa (Alicante). Es el segundo año consecutivo en el que se pone en marcha este programa formativo, difundido internamente por la UMH entre sus alumnos y que recibe una alta valoración por parte de quienes participan en él.

Los estudiantes permanecerán 8 semanas en el centro hospitalario y realizarán rotaciones por diferentes servicios, lo que les permitirá seguir la evolución de los pacientes desde que tienen el primer contacto con el hospital hasta que reciben el alta. Estas rotaciones incluyen tanto las consultas externas como la hospitalización, servicios centrales de diagnóstico y tratamiento y el servicio de urgencias. Así, durante su estancia en HLA Vistahermosa, los alumnos pasarán por los servicios de aparato digestivo, cirugía general, diagnóstico por la imagen, cardiología, oftalmología, ginecología y genética, pediatría y urgencias.

Compromiso con la formación

Con este programa, HLA Vistahermosa refuerza su compromiso con la formación de los futuros profesionales sanitarios y ofrece a los estudiantes de los últimos cursos de Medicina de la UMH la posibilidad de conocer de primera mano la organización y el funcionamiento interno de un centro hospitalario privado de referencia en Alicante. Igualmente, podrán entrar en contacto con pacientes guiados por los profesionales del hospital.

Esta acción se enmarca además en los proyectos formativos que el Grupo HLA mantiene en diferentes centros y que lidera el hospital HLA Universitario Moncloa (Madrid), el primer hospital universitario del Grupo, que mantiene un acuerdo con la Universidad Europea para la formación integral, tanto práctica como teórica, de los alumnos de los tres últimos cursos de Medicina. Cuatro promociones de médicos ya han recibido formación en HLA Moncloa impartida por los médicos del hospital.

El programa de prácticas extracurriculares de estudiantes de la UMH en HLA Vistahermosa forma parte igualmente de la colaboración que mantienen desde hace años la universidad y el hospital. En esa colaboración se enmarcan la Cátedra de Biomedicina Reproductiva HLA Vistahermosa-UMH, creada en febrero de 2012, y el Máster en Medicina Genética y Reproductiva, que el próximo curso celebrará su séptima edición.

Cátedras Fundación ASISA-UMH

Igualmente, junto a la Cátedra de Biomedicina Reproductiva HLA Vistahermosa-UMH, la Fundación ASISA y la Universidad Miguel Hernández mantienen activas otras dos cátedras: la Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño y la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA.

La Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño, así denominada en homenaje al Dr. Francisco Carreño, presidente de ASISA entre 1980 y 2003, tiene como objetivos generales la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de los entornos inclusivos y la accesibilidad universal mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación. Cada año, la Cátedra entrega unos premios que reconocen a personalidades, instituciones y empresas que desarrollan proyectos relevantes en este ámbito.

Por su parte, la Cátedra de Simulación Clínica trabaja en la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la simulación clínica, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas y de investigación y la organización de seminarios, conferencias u otras actividades divulgativas.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1.300 camas, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios