Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El acuerdo servirá para promover y aportar soluciones a las afectadas por esta enfermedad para mejorar su calidad de vida.
  • HLA realiza una donación especial para una embarcación para la práctica de remo, recomendable para la recuperación y tratamiento de esta enfermedad.

Alicante – 1 agosto 2019. ¿Por qué́ el remo es un instrumento para luchar contra el cáncer de mama? La respuesta es sencilla: numerosos estudios indican que este deporte es recomendable para la recuperación y tratamiento de las posibles secuelas del cáncer de mama, tanto físicas como psíquicas, siendo sus movimientos repetitivo​s beneficiosos para la recuperación de la musculatura del torso superior, activando la circulación y mejora el drenaje linfático. El hecho de trabajarlo en equipo, en un entorno saludable como es el mar, hacen de éste, un deporte divertido y especial.

Por ello, el Grupo Hospitalario HLA, en línea con sus valores de empresa social, perteneciente a una cooperativa sanitaria, ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Rema Vida para la adquisición de una embarcación por parte de la asociación para la práctica de remo que ayude a las mujeres afectadas de cáncer de mama.

El acuerdo contempla también colaboración en otros aspectos relacionados con la rehabilitación y la mejora de la calidad de vida de las afectadas. 

Al acto de firma, realizado el pasado jueves en la Clínica HLA Vistahermosa de Alicante estuvo la Dra. Concha Giner, directora médica de HLA Vistahermosa y la presidenta de la asociación, Cecilia Sirvent.

La Dra. Giner, comentaba en el acto de firma, el compromiso del Grupo HLA con las mujeres afectadas por esta patología. “Coincidimos con Rema Vida que esta afección requiere de una atención y tratamiento diferente a otros abordajes. En este sentido, contemplamos la atención a la mujer como un espacio donde, alrededor del equipo de Ginecología, colaboran diferentes especialistas de forma interdisciplinar, para atender cualquier patología que pueda afectar específicamente a las mujeres”.

Cecilia Sirvent, presidenta de la asociación, también manifestaba ​la gratitud por el apoyo recibido. “Iniciativas como ésta, nos impulsan a seguir hacia adelante, a remar en la misma dirección con ilusión y valentía y, en definitiva, a intentar ganar la batalla a esta enfermedad. El deporte de Remo nos enseña día a día que somos capaces de afrontar nuevos retos. Aportaciones como la del Grupo HLA nos permite continuar y crecer como equipo. Esperamos ser ejemplo y motivación para otras mujeres y ayudarlas en su proceso de recuperación.”

El Grupo HLA es un grupo de hospitales perteneciente a la sociedad Lavinia, cooperativa sanitaria sin ánimo de lucro, que forma parte de la economía social cuyo carácter impregna toda la actividad sanitaria, ya que los beneficios que obtenemos de ella se destinan de forma constante a renovar o ampliar equipos e instalaciones.

La asociación Rema Vida está constituida para contribuir a la información socio-sanitaria de cáncer ginecológico y de mama; ayudar y colaborar con las afectadas a la superación de los problemas originados por su situación.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios