Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Con un desfibrilador por cada 92 habitantes, el municipio malagueño de Jimera de Libar, situado en la comarca de la Serranía de Ronda, se ha convertido en la localidad española más cardioprotegida. En España, la media es de un desfibrilador por cada 2.000 personas.

jimeradelibar3

El municipio cuenta un total de 5 desfibriladores de uso público, distribuidos por la localidad, y muchos de sus ciudadanos ha recibido formación en el uso de estos equipos y en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y soporte vital avanzado (SVA) para que puedan actuar correctamente y con eficacia ante cualquier emergencia cardíaca.

El alcalde de la localidad, Francisco Lobos, tomó la decisión de cardioproteger el pueblo, a sus vecino y visitantes, tras conocer que en la Calle Larios de Málaga se habían instalado desfibliladores iniciativa tras conocer la noticia de la instalación de desfibriladores en la Calle Larios de Málaga. El proyecto comenzó con la instalación de un primer desfiblilador, que contó con el apoyo de la Diputación malagueña y recientemente se han instalado otros cuatro equipos. “Los vecinos están encantados porque se sienten más seguros y otro tanto ocurre con los miles de visitantes que recibimos cada año”, comenta el alcalde.

Dos de los desfibriladores están ubicados en las dos plazas del pueblo más concurridas: la Plaza Virgen de la Salud y la Plaza de San Roque. Ésta última instalación cuenta con desfibriladores DOC de B+SAFE, los mñás avanzados del mercado, que proporcionan al usuario tele-aistencia 24 horas por parte de un especialista en emergencias, llamada al 061 y geolocalización con la ubicación del desfibrilador. También cuentan con sistema de telecontrol permanente y tele mantenimiento que garantizan su buen funcionamiento.

Los nuevos equipos se presentarán oficialmente el próximo jueves, día en el que la cardioprotección será la gran protagonista de Jimera de Libar.

“Queremos concienciar y enseñar a la población a saber actuar ante una emergencia cardíaca. Que sepan dónde hay un desfibrilador disponible en Jimera de Libar y cómo usarlo”, explica su alcalde Francisco Lobos.

La ciudad de Málaga es otro gran ejemplo en el avance de la cardioprotección en España. Actualmente cuenta con un 1 desfibrilador por cada 1900 habitantes, con la reciente ampliación de 50 nuevos desfibriladores extra. Un ejemplo al que se han unido municipios como Jimera de Libar.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios