Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Por cada foto de un beso subida a las redes sociales con el hashtag#unbesoporlasaludmental, Neuraxpharm donará un euro* a un proyecto solidario
  • Los trastornos mentales más prevalentes son la ansiedad (un 9,7%) y los trastornos afectivos (un 6,6%)1
  • Neuraxpharm refuerza su compromiso con las patologías y trastornos relacionados con el Sistema Nervioso Central (SNC) y potencia el papel del profesional sanitario como promotor de la educación sanitaria

 

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo 10 de octubre, Neuraxpharm, grupo farmacéutico europeo especializado en trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), pone en marcha la campaña ‘Un beso por la Salud Mental’. Se trata de una iniciativa que busca concienciar a toda la población sobre la importancia del cuidado de la salud mental, así como la prevención de cualquier tipo de trastorno relacionado con el Sistema Nervioso Central.

Para ello, Neuraxpharm ha creado una iniciativa de concienciación unida a un reto solidario de participación online. Así, hasta el 31 de octubre, cualquier persona que quiera colaborar para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental puede compartir en redes sociales una foto de un beso con el hashtag #unbesoporlasaludmental. Neuraxpharm convertirá todas las fotos en besos solidarios, ya que por cada una de las imágenes subidas, donará un euro* a un proyecto relacionado con la salud mental.

Asimismo, diversas farmacias de todo el territorio nacional se han sumado a esta iniciativa, donde se ofrecerán consejos de salud mental, asesoramiento de profesionales farmacéuticos, material de apoyo informativo y más sorpresas.

Todos los datos de esta campaña están en la web www.unbesoporlasaludmental.com, donde se ofrece información sobre el cuidado de la salud mental y la importancia de su cuidado. Además, se facilita un mapa con todas las farmacias adheridas a la campaña, así como un contador con los besos recogidos en redes sociales hasta el momento. 

Una de cada cuatro personas experimentará un trastorno mental común a lo largo de su vida y la mitad de los trastornos mentales que se diagnostican en adultos comienzan antes de los 14 años. Entre los trastornos más relevantes, están la ansiedad -con un 9,7% de prevalencia- y los trastornos afectivos, con un 6,6%.1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud mental como el estado de completo bienestar físico, mental y social. Afecta a la forma en que pensamos, sentimos o actuamos y nos ayuda a determinar cómo manejar el estrés, la relación con los demás y la toma de decisiones2. “El estrés es una de las causas más frecuentes de enfermedad en la actualidad. Mal gestionado, es un enemigo invisible que te va minando”, señala el doctor Ramón Coronas, psiquiatra y autor de los textos del díptico y de la web de la campaña. “Debemos buscar tiempo para cuidarnos, y es básico acompañarse de gente que te quiera. Se ha demostrado que el contacto humano y la percepción de apoyo social mejoran tu sensación de bienestar, hacen que veas las cosas con mayor optimismo. Y eso te acaba protegiendo de la enfermedad mental”, añade.

 

Sobre Neuraxpharm

Neuraxpharm es un grupo farmacéutico europeo líder en el área del Sistema Nervioso Central (SNC). Con más de 30 años de experiencia, está especializado en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos, principios activos y formas galénicas diferenciadas e innovadoras para el tratamiento de diferentes trastornos neurológicos y psiquiátricos como, la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad, el dolor neuropático, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson, entre otros.

 

Dispone de un vademécum con más de 130 productos de los principales fármacos de referencia de prescripción y de una amplia cartera de complementos nutricionales innovadores de reciente introducción.

 

Neuraxpharm en España tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona), cuenta con dos plantas de producción propia y una plantilla de más de 400 empleados, incluidos 80 profesionales dedicados a I+D. Neuraxpharm Spain, antes Qualigen, forma parte del grupo europeo del mismo nombre con presencia en España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, y que comercializa sus productos en más de cincuenta países.

 

www.neuraxpharm.es

 


1 Salud Mental y Salud Pública en España. Vigilancia Epidemiológica. Centro Nacional de Epidemiología. Instituto de Salud Carlos III - Ministerio de Economía y Competitividad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (09/01/2018). Disponible en http://publicaciones.iscii.es

2 Salud Mental . Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. Consulado en https://medlineplus.gov/spanish/mentalhealth.html (16/09/19).

* Donación máxima de 3.000€

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios