Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La Real Academia Nacional de Medicina de España organiza la VI conferencia del Foro “Teófilo Hernando” de Jóvenes Investigadores

Pie de foto (izda. a dcha.): Antonio Garcia, Académico Correspondiente y presidente de la Fundación Teófilo Hernando; Jose Antonio Rodriguez Montes, Académico de Número de la RAMNE; Jara Pérez Jiménez, conferenciante; Pedro Sánchez García, Académico de Número de la RAMNE; Eduardo Díaz Rubio, vicepresidente de la RANME y Carlos Seoane, Académico de Número de la RAMNE.

Madrid, 19 de noviembre de 2019.- Fundación ASISA ha patrocinado la VI sesión del Foro “Teófilo Hernando” de Jóvenes Investigadores, que se ha celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) y en la que la Dra. Jara Pérez Jiménez expuso la ponencia “Potencial de los polifenoles de la dieta en la prevención de enfermedades cardio metabólicas”.

La sesión académica estuvo presidida por el Dr. Eduardo Díaz Rubio, vicepresidente de la RANME. Le acompañaban en la mesa el Dr. Pedro Sánchez García, académico de número y el Dr. Antonio García García, académico correspondiente honorario y presidente de la Fundación Teófilo Hernando, entidad coorganizadora junto con la RANME.

En su intervención, la Dra. Pérez Jiménez, doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid, explicó el trabajo que está desarrollando en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC) donde dirige el grupo de investigación POLIFIBAN (polifenoles no extraíbles, antioxidantes y fibra dietética en salud) y que se centra en el estudio de los compuestos bioactivos de la dieta con el objeto de avanzar en el conocimiento de la asociación entre dieta y salud, en concreto en los efectos de los polifenoles en la salud cardio metabólica.

La trayectoria investigadora de la Dra. Jara Pérez ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos su inclusión en 2012 en una selección de 100 jóvenes investigadores españoles para un encuentro con premios Nobel, y en 2014 en una selección de diez investigadores europeos para participar en el Programa Avanzado para el Liderazgo en Nutrición. Asimismo, su actividad regular como divulgadora científica ha sido merecedora de diversas menciones, incluido un premio otorgado por la Real Sociedad Española de Química.

Apoyo de la Fundación ASISA a los jóvenes investigadores

La Fundación ASISA ha patrocinado las seis sesiones que el Foro “Teófilo Hernando” ha celebrado hasta ahora en la Real Academia Nacional de Medicina y en las que jóvenes investigadores médicos han expuesto sus trabajos en diferentes materias. Este patrocinio se enmarca en el compromiso de la Fundación ASISA con el fomento de la investigación científica en el ámbito sanitario para la mejora de la calidad de vida de las personas, y contribuye a dar una mayor visibilidad a los jóvenes investigadores y a su trabajo.

Para más información

David Fernández

Responsable de Comunicación Corporativa de ASISA

Tel: 91 595 75 34

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adriana Ibarguen / Javier Giner

Burson Cohn & Wolfe

Tel: 91 531 42 67

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios