Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El principal objetivo de los dietistas-nutricionistas es contribuir a una vida más sana de la población, buscando su bienestar a través de la alimentación

  • José Miguel Herrero se ha posicionado como interlocutor con la industria alimentaria para trasladar las preocupaciones de los consumidores

La necesidad de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabaje junto a los dietistas-nutricionistas para la mejora de la alimentación de los españoles y recordar la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud han sido los principales temas que José Miguel Herrero Velasco, Director de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y máximo responsable de dirigir la política alimentaria en España trató en la III Jornada CODINMA (Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid): CUIdando CONciencia.

La alimentación genera entre el 16 y el 20% del PIB en nuestro país, por lo que es importante posicionar su importancia para que esté más valorada. Para ello, el director general de industria alimentaria remarca que es muy necesaria la labor de los dietistas-nutricionistas, puesto que el principal objetivo de su trabajo es contribuir a una vida más sana de la población, buscando su bienestar a través de la alimentación.

En este sentido, el colectivo de profesionales ha contado a lo largo de su desarrollo con el apoyo del Ministerio de Sanidad, si bien, José Miguel Herrero ha querido destacar que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también ofrece su apoyo para trabajar de forma conjunta y coordinada en la mejora de la alimentación de la población española. En concreto, se posiciona como el interlocutor con la Industria Alimentaria, con quien podemos contar para trasladarle las preocupaciones de los consumidores en materia de los productos alimenticios.

Actualmente, nos encontramos ante el consumidor más informado de la historia. La labor de los profesionales es educar a este consumidor para que sepa distinguir la información veraz de los bulos, y que sus fuentes de información se basen en el rigor científico. En esta línea, Luján Soler, presidenta de CODINMA, apunta “Los dietistas-nutricionistas, así como otros profesionales de la salud, tenemos una importante labor a la hora de transmitir el mensaje, ya no solo por su veracidad, sino también para saber adaptar el lenguaje científico que el consumidor pueda comprender”.

“Desde el CODINMA siempre nos hemos puesto al servicio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el objetivo de colaborar con ellos en todo lo que necesiten tanto en investigación científica como en divulgación y educación a la población” concluye Luján Soler.

El Director General de la Industria alimentaria ha resaltado que “no hay alimentos buenos o alimentos malos, la importancia reside en la dieta completa”. Con la entrada de la nueva norma de calidad del pan, que no se actualizaba desde 1984, se establece la norma más importante realizada por el MAPA en los últimos años. Es la primera norma en España que establece el concepto de fiscalidad positiva, es decir, se baja el IVA de los tipos de pan más saludables, en lugar de aumentar aquellos menos saludables.

Hasta ahora, la fiscalización de alimentos ha sido negativa, es decir, se penalizan aquellos alimentos considerados menos sanos en función de sus características nutricionales. En este caso, al bajar el IVA del pan, se bonifica a los alimentos más sanos y se marca un punto de referencia para otros países e incluso para otros sectores, para evitar la penalización y fomentar la bonificación.

Sobre CODINMA

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid conforma un lugar de encuentro entre profesionales y ciudadanos, que representa y defiende los intereses de sus colegiados, así como representa a la profesión del Dietista-Nutricionista, contribuyendo a la promoción del derecho a la salud y a una asistencia sanitaria de mayor calidad.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios