Te invitamos el próximo martes 21 de enero, a las 11:30 horas, a la rueda de prensa de presentación de Dovato, el primer 2DR en comprimido único una vez al día basado en dolutegravir (inhibidor de la integrasa, INI) y lamivudina (inhibidor de la transcriptasa inversa análogo de nucleósido, ITIAN). Dovato está indicado para el tratamiento de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana tipo 1 en adultos y adolescentes mayores de 12 años y que pesen al menos 40 Kg, sin resistencia conocida o sospechada a los inhibidores de la integrasa, o a la lamivudina.1

Desde enero del 2019, las guías de GeSIDA indican que las pautas recomendadas para el tratamiento inicial de la infección por el VIH-1 consisten en una combinación de dos o tres fármacos y según las mismas, la única pauta doble recomendable en el momento actual consiste en la combinación de un ITIAN (3TC, lamivudina) y un INI (DTG, dolutegravir), lo que supone un cambio en el estándar de tratamiento para las personas que viven con VIH ( PVVIH) que no han recibido tratamiento previo, que hasta ahora era solamente posible con un régimen de tres fármacos.2

La infección por el VIH continúa siendo un problema de salud pública en nuestro país. Según las últimas cifras disponibles, en España se notificaron un total de 3.244 nuevos diagnósticos de infección por el VIH en el año 2018.3 El tratamiento antirretroviral ha permitido transformar la infección por el VIH en una enfermedad crónica y aumentar la esperanza de vida de las PVVIH. Además, en los últimos años, uno de los objetivos del desarrollo de fármacos se ha convertido en la formulación de regímenes de comprimido único de una vez al día. La tolerabilidad mejorada, la seguridad y la disponibilidad de regímenes de dosificación simples son impulsores importantes de una buena adherencia y, por lo tanto, disminuyen el riesgo de desarrollar resistencias.4

Para presentar esta nueva opción en el arsenal terapéutico antirretroviral, los últimos datos de la infección por el VIH en España y los retos actuales en el manejo de las PVVIH, contaremos con la presencia del Dr. José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Infecciosas del Hospital La Paz; el Dr. Federico Pulido, médico adjunto de la Unidad de infección VIH del Hospital 12 de Octubre de Madrid; y el Dr. Josep María Gatell, Senior Global Medical Director de ViiV Healthcare.

¡TE ESPERAMOS!

¿Dónde?

Sala Innédito16, C/ Calle Gran Vía, 46, piso 16, 28013 Madrid.

¿Cuándo?

Martes 21 de enero de 2020 a las 11:30h

Para confirmar asistencia o para más información:

Agencia de Comunicación Burson Cohn & Wolfe (BCW):

Nora Santos nora.santos@bcw-global.com | 91 384 67 49