Mario Hermoso Conocer la epilepsia Atlético de Madrid

• Una acción enmarcada en la campaña “Conocer la Epilepsia nos hace Iguales” impulsada por la Federación Española de la Epilepsia (FEDE) y la compañía UCB
  • ¿Sabrías actuar ante una crisis epiléptica? es el foco de la campaña, que pretende concienciar sobre tres puntos fundamentales para atender una crisis
  • En España, más de 400.000 personas conviven con la epilepsia, y se calcula que entre el 2% y el 5% de la población padecerá, al menos, una crisis epiléptica a lo largo de su vida

Descarga de vídeo: https://we.tl/t-rTNUYdYayM

Enlace a YouTube: https://youtu.be/-nqA4vZGPyk

Madrid, 10 de febrero de 2020.- Con motivo del Día Internacional de la Epilepsia que se celebra hoy, Mario Hermoso, jugador del Atlético de Madrid, protagoniza la nueva campaña de concienciación sobre esta enfermedad neurológica: “Conocer la Epilepsia nos Hace Iguales” promovida por la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y UCB, y que cuenta con la colaboración y el impulso de la Fundación Atlético de Madrid.

Cada año se diagnostican en España 20.000 nuevos casos, de los que cerca de la mitad (el 40%) se dan en niños y adolescentes. Bajo el lema “¿Sabrías actuar ante una crisis epiléptica?”, esta iniciativa pretende mostrar el desconocimiento que existe en la sociedad sobre la epilepsia al tiempo que se pone el acento en sensibilizar acerca de la enfermedad y dar a conocer las principales pautas para poder ayudar a las personas en caso de sufrir una crisis epiléptica.

La campaña se desarrollará con un vídeo que protagoniza Mario Hermoso, el defensa del Atlético de Madrid, que formula a varios niños tres preguntas clave sobre cómo actuar ante una crisis epiléptica:

• ¿En qué postura se debe colocar a un paciente?
  • ¿Hay que meterle algo en la boca?
  • ¿Hay que controlar el tiempo?

Para ofrecer a continuación, las respuestas adecuadas y demostrar a la sociedad cómo con unas sencillas pautas se puede atender a una persona que sufra una crisis e, incluso salvarle la vida. La difusión del vídeo será clave para el éxito de la campaña.

Es necesario y fundamental que la epilepsia deje de estar en la sombra como una enfermedad desconocida o temida. Esta campaña de educación dirigida a la infancia pretende cambiar esta visión y hacer crecer en valores a la sociedad. Me gustaría agradecer el compromiso de UCB y de la Fundación Atlético de Madrid con la epilepsia, un ejemplo de colaboración entre un laboratorio, una organización deportiva y una entidad de pacientes” destaca José Luis Domínguez, presidente de la FEDE.

Por su parte, el director general de UCB Iberia, Pau Ricós, ha querido destacar la importancia de eliminar los estigmas sociales que rodean a esta enfermedad. “Debemos trabajar de forma conjunta todos los agentes implicados en el manejo de la epilepsia para desterrar los mitos y tabúes que rodean a la epilepsia, una acción que debe pasar por la sensibilización y concienciación de la población general sobre la enfermedad y las necesidades reales que tienen los pacientes. Renovar esta campaña con el compromiso de la Fundación Atlético de Madrid es fundamental porque es el altavoz perfecto para poder llegar al mayor número de personas posibles”, subraya Ricós.

Entre el 2% y el 5% de la población tendrá una crisis a lo largo de su vida

La epilepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta aproximadamente a 50 millones de personas en todo el mundo, unos seis millones en Europa. Aunque se desconoce su causa exacta se produce por un funcionamiento anormal esporádico de un grupo de neuronas. Se trata de una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, sin importar edad, aunque es más proclive a darse en niños y adolescentes y personas de más de 65 años.

Aunque, cada año, se diagnostican en el mundo una media de dos millones de nuevos pacientes y que ésta es una de las patologías crónicas más comunes, a día, de hoy los pacientes con epilepsia deben hacer frente a un grave estigma social derivado del desconocimiento.

En España, más de 400.000 personas conviven a diario con la epilepsia, y se calcula que entre un 2% y un 5% de la población española experimentará, al menos una crisis epiléptica a lo largo de su vida lo que no implica que se trate de un paciente con epilepsia; y el riesgo de recaída se ha estimado entre el 23% y el 71%.

Federación Española de Epilepsia

La Federación Española de Epilepsia nace del consenso de todas las asociaciones del territorio nacional para unir fuerzas y potenciar el conocimiento social de la epilepsia, así como mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus familias.

UCB Inspired by Patients. Driven by Science

UCB es una compañía biofarmacéutica global centrada en el descubrimiento y desarrollo de soluciones y medicamentos innovadores que ayuden a transformar la vida de las personas con enfermedades graves en el campo de la inmunología y la neurología. Con más de 7.500 personas en aproximadamente 40 países, la compañía ha generado unos ingresos de 4.600 millones de euros en 2018. UCB está presente en el Euronext Brussels como UCB. Síguenos en Twitter: @UCB_Iberia.