Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Esta unidad está integrada por ginecólogos, cirujanos, radiólogos, oncólogos, internistas y enfermeros
  • La creación de la unidad se enmarca en la fuerte inversión que está llevando a cabo el centro para dotar a su servicio de diagnóstico por imagen con las últimas novedades en equipamientos especializados en patología mamaria

12/02/2020 – Lérida.

Con el objetivo de dar una respuesta coordinada  e individualizada a los casos de patología mamaria y con un enfoca claramente preventivo, la Clínica HLA Perpetuo Socorro de Lleida ha puesto en marcha una nueva Unidad de la Mama integrada por especialistas de distintas áreas, como ginecólogos, cirujanos, radiólogos, oncólogos, internistas y enfermeros, que abordan cada caso desde una perspectiva multidiscilplinar.

El año pasado se registraron más de 30.000 nuevos casos de cáncer de mama en  España. Este dato, unido al fuerte impacto social, psicológico y afectivo en las personas, hace necesario un abordaje que integre diferentes puntos de vista para ofrecer una respuesta coordinada, consensuada y global.

La creación de esta unidad se traduce en una notable mejoría para el paciente, al evitar que tengan que acudir a diferentes centros para realizar las pruebas complementarias. “Esto se consigue porque los miembros que intervienen en la valoración de cada caso trabajan de manera integral complementándose unos con otros”, declara el Dr. Christian Sisó Raber, médico especialista en Ginecología y Obstetricia, y Responsable de la Unidad de Mama de HLA Perpetuo Socorro.

El equipo está compuesto por los doctores:

  • Christian Sisó – especialista en Ginecología y Obstetricia
  • Jaume Tarazona - Médico especialista en Ginecología y Obstetricia
  • Marta Canals - Médico especialista en Ginecología y Obstetricia
  • Serafín Morales – Médico especialista en Oncología
  • Jaume Brotons - Médico especialista en Cirugía
  • Mercè Reñe - Médico especialista en Radiología
  • Irene Rodríguez – Médico especialista en Anatomía Patológica

Diagnóstico precoz del cáncer de mama

La unidad está enfocada principalmente al diagnóstico precoz del cáncer de mama, lo que permite mejorar el pronóstico de esta enfermedad y simplificar los tratamientos. El servicio atiende a mujeres con factores de riesgo, en sus seguimientos rutinarios,  personas que tengan sospecha ante la palpación de un nódulo de reciente aparición o pacientes con un diagnóstico ya confirmado. Aunque en menor medida, la consulta también atiende  varones con cualquier alteración mamaria, como nódulos, tumoraciones, dolor, etc. 

El doctor Javier Sanuy, director gerente del hospital, afirma que esta nueva unidad “ofrece un servicio de gran valor pues aporta un diagnóstico y un tratamiento por profesionales que desarrollan su labor de forma coordinada”.

La creación de la unidad se enmarca en la fuerte inversión que está llevando a cabo el centro para dotar a su servicio de diagnóstico por imagen con las últimas novedades en equipamientos especializados en patología mamaria. El centro ha incorporado recientemente una resonancia magnética 1,5 Teslas, un nuevo TAC y el mamógrafo por tomosíntesis, el cual  mejora la precisión al aumentar la calidad de las imágenes obtenidas y permitiendo a los radiólogos ver lesiones más pequeña y más precoces, lo que repercute en una mejora cualitativa de los diagnósticos. 

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los proveedores hospitalarios con mayor presencia en España, creado con el objetivo de proporcionar el acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Está compuesto por 15 hospitales integrados con 36 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación.

Con 1.300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Más de 37 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios