Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

  • Una decena de expertos nacionales e internacionales, especialistas en enfermedades infecciosas, epidemiología, virología, microbiología y oncología, han analizado el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), desde una perspectiva multidisciplinar que permita a los profesionales sanitarios españoles tener un conocimiento integral y actualizado de la pandemia de (COVID-19).
  • La importancia de unas buenas prácticas para obtener un diagnóstico óptimo, los distintos tipos de test diagnósticos, el conocimiento del virus, el impacto epidemiológico de COVID-19, las fases de la enfermedad, así como las diferentes líneas de investigación farmacológica y las acciones de carácter no sanitario para contener el brote de COVID-19 en China, fueron algunos de los temas de interés abordados durante la jornada.

Madrid, viernes 3 de abril de 2020.- La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), con el apoyo de Gilead*, ha celebrado una sesión científica de la mano de algunos de los mayores expertos e investigadores nacionales e internacionales con el fin de analizar los diferentes ángulos desde los que abordar la pandemia de COVID-19. La jornada, de cuatro horas de duración, ha sido seguida vía streaming por más de 8.000 profesionales sanitarios.

Bajo el título ‘Actualización sobre el SARS-CoV2 y el COVID-19’ y moderada por el Dr. Benito Almirante, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Vall D’Hebron de Barcelona, los expertos han aportado toda su experiencia y conocimiento sobre esta nueva enfermedad desde una perspectiva multidisciplinar.

Los especialistas en enfermedades infecciosas y microbiología que han participado en esta jornada son el Dr. Jordi Vila Estapé, presidente de SEIMC y jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínic de Barcelona; el Dr. José M. Miró, consultor del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona - IDIBAPS y profesor asociado de Medicina de la Universidad de Barcelona; el Dr. Roman Woelfel, director del Bundeswehr Institute of Microbiology de Alemania; el Dr. Mandeep R. Mehra, del departamento de Medicina Interna del Brigham and Women's Hospital and Harvard Medical School de Boston, USA; el Dr. Oriol Mitjà, profesor asociado y director de la Unidad STI en el Hospital Germans Trias i Pujol, además de investigador asociado en el ISGlobal de Barcelona; el Dr. Adolfo García Sastre, profesor del departamento de microbiología de la Icahn School Of Medicine del Mount Sinai de Nueva York, USA; el Dr. Peter Richardson, investigador del Imperial College, UK; la Dra. Zheng Xin, del Departamento de Infectología del Wuhan Union Medical College Hospital, China; y el Dr. Shengjie Lai, investigador senior de la School of Geography and Environment de la University of Southampton, UK.

Esta colaboración es una muestra más del compromiso de Gilead con los profesionales sanitarios y los pacientes afectados por COVID-19. Con más de 30 años de experiencia en el campo de la virología, Gilead trabaja desde el inicio de esta crisis con las autoridades sanitarias globales y locales para contribuyendo a la mitigación y/o control de esta pandemia.

SEIMC pone a disposición de los profesionales sanitarios los contenidos de esta Jornada Virtual de Actualización en SARS-CoV-2 y COVID-19, en el canal de Youtube de SEIMC.

#gileadcovid19 | #CampusSEIMC

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios