Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

     La dosificación del primer paciente del estudio clínico de fase III está prevista para la segunda mitad de 2020

Pfizer y la compañía de medicina genómica Sangamo Therapeutics, Inc. han anunciado datos de seguimiento actualizados del estudio de fase I/II de giroctocogen fitelparvovec (SB-525 o PF- 07055480), una terapia génica en investigación para pacientes con hemofilia A grave. Los cinco pacientes con hemofilia A grave que recibieron la dosis 3e13 vg / kg mostraron unos niveles de actividad del factor VIII sostenidos, con una media del 64,2% mediante un ensayo cromogénico (media geométrica a nivel del paciente tras la semana 9 post-infusión). Ningún paciente experimentó episodios hemorrágicos ni requirió infusiones de FVIII. Los niveles de actividad del factor VIII reflejan mediciones de hasta 61 semanas, el grado de seguimiento para el paciente de la cohorte tratado durante más tiempo. Estos datos se han presentado oralmente en el Congreso Mundial de la Federación Mundial de Hemofilia 2020, celebrado de forma virtual entre el 14 y el 19 de junio.

Giroctocogen fitelparvovec fue bien tolerado en general. Como se informó anteriormente, un paciente de la cohorte de dosis 3e13 vg / kg tuvo un evento adverso grave de hipotensión relacionado con el tratamiento (grado 3) y fiebre (grado 2), con síntomas de dolor de cabeza y taquicardia, que ocurrieron seis horas después de la infusión con giroctocogen fitelparvovec, y que se resolvió por completo en 24 horas. No se reportaron más eventos adversos graves relacionados con el tratamiento. Entre los cinco pacientes de la cohorte de dosis 3e13 vg / kg, cuatro recibieron corticosteroides debido a la elevación de una enzima hepática (alanina aminotransferasa, ALT). Tres pacientes tuvieron elevaciones posteriores de ALT pero respondieron a los corticosteroides. Todos los episodios de elevaciones de ALT se resolvieron completamente con corticosteroides orales.

"Nos entusiasma que estos datos confirmen hallazgos previos a este estudio de Fase I/II, y que los cinco pacientes hayan mantenido los niveles de actividad del factor VIII sin episodios hemorrágicos ni uso de terapias de reemplazo de factor. Es alentador el potencial de giroctocogen fitelparvovec para demostrar una durabilidad a largo plazo, un elemento importante para los pacientes que viven con hemofilia A grave", asegura Seng Cheng, vicepresidente senior y director científico de la Unidad de Investigación de Enfermedades Raras de Pfizer. "La fase III del estudio ya está en curso, y esperamos dosificar a los pacientes con esta terapia génica en investigación a finales de este año".

“El estándar de tratamiento para la hemofilia A grave requiere infusiones regulares para reemplazar el Factor VIII faltante. La terapia génica, sin embargo, ofrece un nuevo enfoque con el potencial de proporcionar un tratamiento único que permitiría a los pacientes producir por sí mismos el factor faltante", asegura Bettina M. Cockroft, MD, MBA, directora médica de Sangamo. "Estos datos de seguimiento indican que el tratamiento con giroctocogen fitelparvovec proporciona niveles de factor sostenidos hasta 14 meses después del tratamiento y sugiere el potencial de esta terapia génica en investigación para aliviar la carga del tratamiento actual de la hemofilia".

Estos datos de seguimiento se basan en los presentados en la 61ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) de diciembre de 2019, que demostraron que giroctocogen fitelparvovec fue bien tolerado en general y mantuvo niveles sostenidos de FVIII hasta 44 semanas, la extensión de seguimiento para el paciente de la cohorte de dosis 3e13 vg / kg que hasta entonces había sido tratado durante más tiempo. Los datos presentados anteriormente incluyeron 11 pacientes tratados en cuatro cohortes de dosis ascendentes: 9e11 vg / kg (2 pacientes), 2e12 vg / kg (2 pacientes), 1e13 vg / kg (2 pacientes) y 3e13 vg / kg (5 pacientes). Pfizer y Sangamo prevén presentar más datos de seguimiento del estudio Alta cuando los cinco pacientes en la cohorte de dosis 3e13 vg / kg hayan cumplido un seguimiento de al menos un año.

Sobre el estudio Alta

El estudio Alta de fase I/II es un ensayo clínico abierto, de rango de dosis, multicéntrico diseñado para evaluar la seguridad y la tolerabilidad de giroctocogen fitelparvovec en pacientes con hemofilia A grave. La edad media de los 11 pacientes evaluados en las cuatro cohortes de dosis es de 30 años (rango 18-47 años). Los 11 pacientes son hombres. La FDA ha designado a giroctocogen fitelparvovec como terapia avanzada de medicamentos huérfanos, Fast Track y medicina regenerativa (RMAT), y la Agencia Europea del Medicamento le otorgó la designación de medicamentos huérfanos. Giroctocogen fitelparvovec se está estudiando como parte de un acuerdo de colaboración entre Sangamo y Pfizer para el desarrollo y la comercialización de terapias génicas para la hemofilia A.

Sobre giroctocogene fitelparvovec

Giroctocogen fitelparvovec (SB-525 o PF-07055480), comprende un vector viral adenoasociado recombinante de serotipo 6 (AAV6) que codifica el ácido desoxirribonucleico complementario para el FVIII humano con dominio B delecionado. El casete de expresión de giroctocogene fitelparvovec se diseñó para una expresión óptima de la proteína hepática FVIII y apoya la producción de altos rendimientos del vector. El casete transcripcional de giroctocogen fitelparvovec incorpora modificaciones multifactoriales al módulo promotor específico del hígado, el transgen FVIII, la señal de poliadenilación sintética y la secuencia del esqueleto del vector.

A finales de 2019, Sangamo transfirió la tecnología de fabricación y la aplicación del nuevo fármaco en investigación (Investigacional New Drug, IND) a Pfizer. Pfizer está reclutando pacientes en el estudio inicial (lead-in) de fase III (Identificador de ClinicalTrials.gov: NCT03587116), cuyos datos se espera que proporcionen los datos basales de los pacientes reclutados para el estudio clínico pivotal de fase III (Identificador de ClinicalTrials.gov: NCT04370054). El objetivo primario del estudio de fase III es la tasa de hemorragia anualizada (ABR) durante 12 meses, y los objetivos secundarios incluyen niveles de actividad de FVIII en estado estacionario, tasa de infusión anualizada de FVIII exógena, consumo de FVIII anualizado, ABR y ABR total de tipo específico por causa y por ubicación y cambio en la salud de las articulaciones utilizando el Hemophilia Joint Health Score durante 12 meses.

Sobre Sangamo Therapeutics

Sangamo Therapeutics está comprometida a convertir la ciencia innovadora en medicamentos genómicos con el potencial de transformar la vida de los pacientes mediante la terapia génica, la terapia celular editada genéticamente ex vivo y la edición y regulación génica in vivo. Para obtener más información sobre Sangamo, visite www.sangamo.com

Pfizer en Enfermedades Raras

Las enfermedades raras incluyen algunas de las más graves de todas las enfermedades y afectan a millones de pacientes en todo el mundo, lo que representa una oportunidad para aplicar nuestros conocimientos y experiencia para ayudar a tener un impacto significativo en la atención de las necesidades médicas no cubiertas. El enfoque de Pfizer en enfermedades raras se basa en más de dos décadas de experiencia, una unidad de investigación dedicada a las enfermedades raras y una cartera mundial de múltiples medicamentos dentro de una serie de áreas de enfermedades de interés, incluyendo la hematología, la neurociencia y los trastornos metabólicos hereditarios.

Pfizer en Enfermedades Raras combina una ciencia pionera y un profundo conocimiento de cómo funcionan las enfermedades con los conocimientos de colaboraciones estratégicas innovadoras con investigadores académicos, pacientes y otras empresas para ofrecer tratamientos y soluciones transformadoras. Innovamos cada día aprovechando nuestra huella global para acelerar el desarrollo y la entrega de medicamentos innovadores y la esperanza de curar.

Pulsa este enlace para saber más sobre nuestra cartera de enfermedades raras y cómo capacitamos a los pacientes, involucramos a las comunidades en nuestros programas de desarrollo clínico y apoyamos los programas que aumentan la conciencia de la enfermedad.

Pfizer, innovaciones que cambian la vida de los pacientes®

Pfizer, como compañía biomédica que trabaja para mejorar la salud de las personas, se dedica al desarrollo de terapias y vacunas innovadoras para curar y prevenir enfermedades o aliviar sus síntomas. Con una trayectoria de más de 170 años, Pfizer mantiene su compromiso con la sociedad y apuesta por la I+D para dar respuesta a las necesidades médicas de hoy y del mañana. El avance de la ciencia y la tecnología, así como su aplicación médica, exige colaborar con todos los implicados para maximizar la cartera de medicamentos y que la innovación farmacéutica llegue a todas las personas que la necesitan de manera rápida, asequible, fiable y con transparencia, de acuerdo a los más altos estándares de calidad y seguridad. Para más información www.pfizer.es

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios