Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

NOTA DE PRENSA

El refuerzo de la Atención Primaria planteado por Ayuso absolutamente insuficiente ante la saturación por COVID

Más de mil profesionales sanitarios madrileños, advierten que la situación es muy grave y piden amparo al Ministro de Sanidad como autoridad de salud pública

Madrid, 15 de septiembre de 2020. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expuso ayer en el Debate sobre el Estado de la Región un plan de refuerzo de la Atención Primaria, que, en la segunda oleada de COVID, no alcanza ni siquiera las promesas electorales del Partido Popular y Ciudadanos al inicio de la presente legislatura en condiciones normales. Los profesionales sanitarios califican esta propuesta, que se pretende desarrollar en tres años, como absolutamente insuficiente dada la situación de pandemia en la que nos encontramos.

Más de mil profesionales sanitarios de Madrid, con el apoyo de 17 entidades, que han suscrito el documento “Decálogo contra la COVID-19 en la Comunidad de Madrid: una llamada para actuar”, se han dirigido ahora al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su calidad de autoridad de salud pública, para pedirle que adopte con urgencia las medidas que puedan contribuir a superarla.

Los profesionales sanitarios de Madrid advierten sobre la gravedad de la situación. Del 23 de julio al 13 de septiembre, el número de personas ingresadas por COVID-19 en hospitales de Madrid pasó de 115 a 2583, mientras que el número de personas ingresadas en UCI pasó de 26 a 345. En ese mismo periodo, la incidencia acumulada en 14 días pasó de 16,69 a 618,57 casos por 100.000 habitantes. Mientras que la incidencia se multiplicó por 37, los ingresos hospitalarios y en UCI lo hicieron por 22 y 13 veces, respectivamente. En las últimas siete semanas, la progresión de muertos semanales en Madrid, según datos de la Comunidad de Madrid publicados por el Ministerio de Sanidad, fue de 1, 5, 14, 37, 56, 73 y 96, con un total de 282 fallecidos por COVID-19. A 10 de septiembre, la incidencia acumulada en las últimas dos semanas en la Comunidad de Madrid era algo más del doble que la media española. Pero hay distritos como Usera, Vallecas o Villaverde con incidencias acumuladas de al menos 900 casos por cada 100 000 habitantes en 14 días y la propagación de la infección se ha extendido a toda la comunidad. Los profesionales sanitarios se encuentran desamparados y falta información sobre muchos indicadores necesarios. Sin la aplicación del decálogo propuesto, la apertura de los colegios supone además un riesgo añadido para la transmisión del virus.

https://actuarcovid.com/blog/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios