Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

• El déficit de hierro y la anemia por déficit de hierro afectan aproximadamente a una de cada tres personas en todo el mundo.
• Las mujeres premenopáusicas, las embarazadas y los niños menores de cinco años son las poblaciones más propensas a verse afectadas.
• #TakeIronSeriosly alerta sobre el conocimiento de los síntomas y la facilidad de diagnóstico.

Madrid, 26 de noviembre de 2020 – Hoy es el Día del Déficit de Hierro, y en esta, su sexta edición, busca crear conciencia sobre los graves impactos en la salud del déficit de hierro y la anemia causada por el mismo1, sobre todo en las mujeres, con el impulso de organizaciones internacionales como Global Heart Hub, Anemia Community, Heart Failure Policy Network, European Kidney Health Alliance y CROI, y con el apoyo de Vifor Pharma. Y es que el déficit de hierro y la anemia por déficit de hierro afectan aproximadamente a una de cada tres personas en todo el mundo, y las mujeres premenopáusicas, las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años son las más poblaciones más propensas a verse afectadas.

Silvana Koch-Mehrin, fundadora de Women Political Leaders, ha hecho hincapié en que “el déficit de hierro en las mujeres sigue siendo un problema mundial”, y en que se trata “de una condición debilitante que se puede tratar fácilmente”. Así, ha explicado que “es importante que las mujeres de todo el mundo escuchen su cuerpo y se tomen el tiempo para informarse sobre lo que es normal y lo que podría ser causado por la falta de hierro”. Además, ha enfatizado que “el papel de los políticos y las administraciones es crucial para encontrar soluciones adecuadas”.

En esta línea, y en el marco de este Día Internacional, se ha lanzado la web https://www.takeironseriously.com/es para educar a los ciudadanos sobre los síntomas del déficit de hierro (cuanta con un verificador muy sencillo e intuitivo), ayudar en el diagnóstico y alentar a las personas a buscar asesoría profesional para proteger su salud.

"El déficit de hierro es una afección altamente prevalente y potencialmente muy grave que puede tener un impacto significativamente negativo en la salud y el bienestar", ha señalado Neil Johnson, del Global Heart Hub. “Pese a que se diagnostica fácilmente y es tratable, muchas personas que sufren de insuficiencia cardíaca a menudo descartan sus síntomas pensando que son algo que se podría esperar cuando se sufre insuficiencia cardíaca, especialmente en el caso de la fatiga y la disnea”, ha argumentado, por lo que considera que “el Día del Déficit de Hierro es una gran iniciativa para ayudar a educar a las personas sobre la importancia de reconocer los síntomas y alentarlos a buscar un diagnóstico y asesoría especializada con su médico".

“Estamos orgullosos de formar parte de una coalición cada vez más amplia de socios a nivel internacional que se unen para llevar a cabo el Día del Déficit de Hierro 2020. Juntos tenemos un mayor alcance para poner de relieve esta amenaza para la salud, particularmente entre las mujeres. Nuestro objetivo común es ayudar a las personas de todo el mundo a llevar una vida mejor y más saludable”, ha señalado Antonio Charrua, director general de Vifor Pharma España.

El papel del hierro

El hierro juega un papel vital en muchos procesos corporales, incluida la producción de glóbulos rojos, la función eficaz del corazón y el cerebro y la prevención de infecciones y enfermedades. Sin suficiente hierro, el cuerpo no puede funcionar correctamente. Los síntomas comunes incluyen fatiga, mareos y dificultad para respirar. Se estima que la deficiencia de hierro y la anemia por deficiencia de hierro afectan a una de cada tres personas en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de las graves consecuencias y la alta prevalencia3, sigue siendo una afección poco reconocida.

Si bien el déficit de hierro puede afectar a cualquier persona, es más prevalente en mujeres premenopáusicas, embarazadas y niños menores de cinco años. Los efectos de esta dolencia difieren de una persona a otra, pero pueden estar relacionados con un deterioro general de la salud y el bienestar. Si no se trata, puede convertirse en anemia por déficit de hierro. Pero, incluso sin anemia, el déficit de hierro puede ser debilitante, exacerbar una enfermedad crónica subyacente y provocar un aumento de la morbilidad y la mortalidad. Los síntomas comunes incluyen fatiga, piel pálida, uñas quebradizas, ansia de comer tierra, arcilla y hielo e incapacidad para concentrarse. En los niños, la deficiencia de hierro puede afectar significativamente el desarrollo cognitivo y motor.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios