Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Cada año más de 40 alumnos concurren a estos premios, que en 2021 cumplen su XIX edición, sumando más de 300 proyectos presentados hasta la fecha

  • El jurado de los premios ha destacado el enorme valor e interés de los proyectos presentados los últimos años, lo que han considerado un reflejo del desarrollo científico en nuestro país

  • La convocatoria para presentar candidaturas está abierta hasta el 31 de marzo

Madrid, 4 de marzo de 2021.  La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y Lilly, a través de su Comité Europeo para las Relaciones Académicas (EUACC), han convocado la XIX edición de los Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado. Cada año, más de 40 alumnos presentan su candidatura para optar al apoyo económico de 1.500 euros que las dos instituciones otorgan a los mejores proyectos de investigación en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica, como parte de su compromiso por impulsar la ciencia en España.

Cualquier alumno, independientemente del año de doctorado en el que se encuentre, puede participar en estos premios, ya que se pondera también el trabajo que lleven realizando durante su formación universitaria completa. Así, en ediciones anteriores se ha premiado a estudiantes en segundo o tercer año de tesis.

“Cada año es más difícil seleccionar a los premiados. Cada vez recibimos mejores currículums, lo cual refleja el desarrollo de la ciencia en España y el impacto que tiene en el mundo”, destacan los miembros del jurado. “Nos encanta ver que nuestros investigadores no se rinden y muchos de ellos participan en varias de las convocatorias” añaden.

“Desde Lilly estamos muy contentos de poder contribuir a impulsar la investigación en áreas tan importantes para nosotros como la Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica y nos gusta hacerlo más allá de nuestro Centro de Investigación y Desarrollo. Queremos un futuro donde siga habiendo ciencia, y por eso consideramos fundamental apoyar a los jóvenes y sus investigaciones”, ha explicado Juan Velasco, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Lilly en España.

La convocatoria para estos premios estará abierta hasta el próximo 31 de marzo. Después, un comité científico de expertos valorará los proyectos presentados, así como el currículum de los participantes, teniendo en cuenta la calidad e impacto del trabajo presentado, el número de publicaciones y presentaciones científicas y las estancias del candidato en otros centros de investigación. Por último, un comité científico externo e independiente designará a los tres investigadores premiados.

Para optar al premio, los candidatos deberán enviar el certificado de estar cursando estudios de tercer ciclo y su Currículum Vitae en formato Word o PDF y redactado íntegramente en inglés a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las bases de la convocatoria de los premios de Investigación se encuentran disponibles en la web de Lilly (https://www.lilly.es/lilly-espana/lilly-centro-i+d).).

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios