Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La Fundación OAFI organiza el primer Simposio de Medicina Deportiva “Articulando el Deporte”, junto con el COE y la Fundación y Servicios Médicos del Atlético de Madrid, que tiene lugar online a lo largo de esta semana -del 8 al 12 de marzo- de 18h a 20h a través del canal de Youtube de la Fundación OAFI.
  • En el evento se contará con especialistas nacionales einternacionalesyeltestimoniodedeportistas de élite.Además, sepresentarántécnicas innovadoras para una buena recuperación y prevención en la práctica deportiva y los últimos resultados deinvestigación.
  • En la actualidad, hay muchos deportistas aficionados y profesionales con problemasdesaludarticular que sufren condromalaciarotulianaocondropatíafémoro-patelar. Esto puede provocar artrosis, enfermedad que en España la padecen alrededor de siete millones de personas.

Deportistas de élite y profesionales sanitarios se reúnen a lo largo de esta semana en el Simposio ‘Articulando el Deporte’, organizado por la Fundación OAFI junto con el Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación y servicios médicos del Atlético de Madrid, cuyo objetivo del evento es presentar técnicas innovadoras para una buena práctica deportiva y recuperación. Se retransmitirá en directo online durante esta semana -del 8 al 12 de marzo- de 18h a 20h a través del canal de Youtube de la Fundación OAFI.

Una realidad incómoda

Algunos deportistas llevan su cuerpo al límite para mejorar su rendimiento. Este estrés añadido aumenta el número de trastornos músculos esqueléticos y de lesiones, entre ellas lesiones articulares. Son muchos los deportistas que sufren condromalacia rotuliana o fémoro-patelar, pudiendo derivar en artrosis.

En España, alrededor de siete millones de personas padecen esta enfermedad que puede aparecer en edades tempranas debido a la práctica intensa del deporte y a la falta de conocimiento sobre cómo prevenirla. El desgaste de las articulaciones y las lesiones son las principales causas de artrosis, principalmente de cadera y rodilla, manos y hombro.

Articulando el deporte

Disfrutar de una vida plena, activa y deportiva es posible si sabemos cómo cuidar nuestras articulaciones y alargar su vida útil. De esta necesidad nace el simposio 'Articulando el Deporte', un esfuerzo conjunto de OAFI, el COE y la Fundación y Servicios Médicos del Atlético de Madrid para poner el foco de atención en la práctica saludable del deporte. El Simposio va dirigido a profesionales sanitarios, especialistas, técnicos rehabilitadores y deportistas de todos los niveles. 

Innovación y experiencia

El evento contará con la participación de profesionales sanitarios como los doctores Pedro Guillén, Pedro Cugat y Pedro Ripoll, y el testimonio de deportistas de élite como el olímpico, Jesús Ángel García Bragado, que recientemente ha batido el récord mundial de Marcha 50km.

En el Simposio también se hablará de las técnicas innovadoras para una buena recuperación y prevención en el deporte y los últimos resultados de investigación y prácticas de expertos internacionales. Además, se contará con la participación de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) en una mesa exclusiva.

Acerca de OAFI

OAFI es la Fundación Internacional de pacientes con Artrosis. Única en el mundo, con sede en Barcelona, lidera a nivel mundial proyectos de prevención, concienciación, tratamiento y mejora de la calidad de vida de las personas con artrosis o susceptibles de sufrirla. Trabaja para concienciar la sociedad y poner freno a esta patología inflamatoria crónica cada vez más prevalente debido a los cambios sociales que estamos viviendo, como el aumento de la obesidad, el sedentarismo y el envejecimiento de la población.

La Fundación ha desarrollado programas educacionales para mejorar y prevenir esta patología, para todos los segmentos de población susceptibles de sufrir artrosis: OAFI WOMAN, OAFI SPORT, OAFI CHILDREN, OAFI SPORT VETERANS, OAFI WELLNESS.

PACIENTE EXPERTO, entre otros. Además, está liderando proyectos internacionales de investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes con artrosis y es la única Fundación con dos programas de R/TV semanales.

  • Todas las mesas del primer Simposio de Medicina Deportiva “Articulando el Deporte” se pueden ver de forma libre y gratuita: YouTube deOAFI
  • Web: www.oafifoundation.com 
  • Hashtag: #Articulando2021

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios