Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Santen presenta PuralidTM Lipogel en España

  • Su formulación única suaviza y elimina residuos escamosos en el párpado durante procesos inflamatorios como blefaritis o blefaroconjuntivitis1  
  • Contiene liposomas caracterizados por sus propiedades calmantes y emolientes, así como por la capacidad de distribuir eficazmente otros principios activos de su composición
  • Es apto para pieles sensibles y se puede utilizar tras cirugía ocular5

Madrid, 17 de marzo de 2021: Santen amplía en España su vademécum de ojo seco con el lanzamiento de PURALIDTM Lipogel. Se trata de un producto sanitario oftálmico con una composición de ingredientes única en el mercado para calmar y limpiar los párpados y la zona periocular durante procesos inflamatorios como blefaritis o blefaroconjuntivitis1.

La blefaritis es una afección crónica y requiere un tratamiento continuo de los síntomas mediante higiene de los párpados2. Aunque la higiene del párpado es esencial en el tratamiento de los síntomas, algunos pacientes pueden tener dificultades para adoptar las opciones de higiene habituales2,3. En la actualidad, el tratamiento estándar está orientado a controlar los síntomas4.

La composición de PURALIDTM Lipogel es única y está formulada a base de liposomas que le confiere una agradable textura de fácil aplicación, y además permite ser el vehículo del resto de ingredientes tales como aceite de árbol de té, vitamina A, goma xantana, ácido ferúlico, vitamina E TPGS y alfa bisabolol, con diferentes propiedades para aliviar los síntomas de la blefaritis1:

PURALID
 -
Los liposomas, formados por una doble capa de fosfolípidos, son conocidos por sus propiedades calmantes y emolientes, así como por la capacidad de administrar eficazmente los principios activos.

    - El aceite de árbol de té, extraído de Melaleuca alternifolia, es conocido por sus propiedades antimicrobianas.

-        La vitamina A fortalece y mantiene la piel regulando la función epitelial. También es un antioxidante que, junto con la goma xantana, el ácido ferúlico y la vitamina E, actúa en sinergia con los liposomas para proteger la superficie del párpado de la acción oxidativa de los radicales libres y los rayos UV.

     -El alfa bisabolol es el componente principal del aceite esencial de manzanilla. Tiene propiedades calmantes, reduce el enrojecimiento y la inflamación, incluso en el caso de pieles particularmente delicadas. Se caracteriza por una buena tolerabilidad de la piel.

Además, PURALIDTM Lipogel no contiene parabenos, PEG*, aceites minerales, alcohol, siliconas, perfumes ni parafinas, por lo que es apto para pieles sensibles y se puede utilizar tras la cirugía ocular5.                        

                                                                                                                                

1.PURALIDTM LIPOGEL. Instrucciones de Uso. Abril 2020. 2. Duncan K and Jeng BH. Curr Opin Ophthalmol 2015; 26(4): 289-294. 3. Alghamdi YA et al. Eye Contact Lens 2017; 43(4): 213–217. 4. Pflugfelder S et al. Ocul Surf 2014; 12(4): 273-284. doi: 10.1016/j.jtos.2014.05.005. 5. PURALIDTM LIPOGEL Technical file. Abril 2020.

*PEG: Polietilenglicol

Sobre Santen

Con una historia que se remonta a 1890, Santen – una compañía farmacéutica líder en oftalmología dedicada en exclusividad a la salud ocular – cumple 130 años. Hemos crecido

desde una única farmacia en Osaka, Japón, hasta conseguir que 30 millones de personas en 60 países de todo el mundo se beneficien de nuestros tratamientos médicos y quirúrgicos.

Durante 130 años, Santen ha sido una compañía respetada en la que confiar para mejorar la salud ocular. Nuestra herencia nos da la incomparable experiencia y medios para explorar enfermedades raras o con menores medios, y la última tecnología y avances terapéuticos en oftalmología.

Nos enfocamos en mejorar y proteger la visión, y estamos comprometidos en llevar a cabo esta promesa. Seguimos en constante evolución para valorar y responder a las necesidades de los pacientes, de sus seres queridos y de la sociedad en todo el mundo.

Mirando hacia al futuro, mantenemos nuestra misión de preservar la visión y nuestra colaboración continua con la comunidad oftalmológica global.

Para más información visite las páginas web de Santen www.santen.com (Japan headquarters), www.santen.eu (EMEA) y www.santen.es (España)

*Estimación de acuerdo a los datos de ventas de IQVIA

Puralid TM Lipogel es un Producto sanitario clase I, que cumple la normativa de productos sanitarios.

Contacto para los medios de Santen IBERIA:

FRANCISCO J.G.P.                      Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                     Tfno: 607196267

PP-PURALG-ES-0016

CPS.: 4018-PS-CM

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios