Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Este sitio web, desarrollado por AbbVie, cuenta con el aval de diferentes asociaciones de pacientes como la Coordinadora Nacional de Artritis Reumatoide (ConArtritis), la Liga Reumatológica Catalana (LRC), Asturiana (LAR), Gallega (LRG) y la asociación sevillana de pacientes con artritis reumatoide (ASEPAR)
  • Una de las novedades que presenta la web es ofrecer información al paciente que sirva para preparar su visita a la consulta como adaptación a la nueva situación ocasionada por la COVID-19
  • La comunicación entre médico y paciente es fundamental para lograr la remisión de la AR, uno de los objetivos principales en AR y que, en la actualidad, solo logra el 30%1 de las personas
  • Alrededor de 420.000 personas conviven con artritis reumatoide, una enfermedad que supone un gran impacto, no solo en la vida del paciente y sus familiares, sino en la sociedad y los sistemas sociosanitarios2

 

Madrid, 25 de marzo de 2021.- La web ‘Hablemos de AR’, iniciativa de la biofarmacéutica AbbVie, ha recibido ya más de 100.000 páginas vistas los primeros meses de andadura. Esta web, creada para ofrecer contenido contrastado y avalado por expertos en reumatología sobre la artritis reumatoide (AR), permite a pacientes y familiares encontrar respuestas y resolver dudas sobre la enfermedad en el entorno digital.

Además, esta web se ha convertido en un espacio fiable de consulta para los pacientes, ya que cuenta con el aval de diferentes asociaciones como la Coordinadora Nacional de Artritis Reumatoide (ConArtritis), La Liga Reumatológica Catalana (LRC), Asturiana (LAR), Gallega (LRG) o la Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide (ASEPAR).

En España alrededor de 420.000 personas conviven con AR2. Se trata de una enfermedad que supone un gran impacto, no solo en la vida del paciente y sus familiares, sino en la sociedad y los sistemas sociosanitarios. Además, cada año se detectan 20.000 nuevos casos2 de esta patología que genera dolor, fatiga y cansancio a las personas que conviven con ella.

Buena relación Médico-Paciente: imprescindible para el seguimiento de la AR

Una de las novedades que ha incorporado la web ‘Hablemos de AR’ es la sección “En la consulta”, que incluye recomendaciones y consejos para llevar a cabo una consulta telefónica. Asimismo, el paciente puede descargar una guía para preparar la visita con el médico.

Saber transmitir lo que preocupa al paciente en esta visita al médico es de especial relevancia en artritis reumatoide, una patología que afecta significativamente a su calidad de vida. De hecho, según la Encuesta AR 2020, realizada por ConArtritis a más de 800 pacientes con AR, el 31,5% de las personas, refieren mucho impacto o impacto grave a nivel emocional, el 12,4% a nivel cognitivo, el 29,2% en el ámbito laboral o académico, el 18,7% a nivel social y el 15,1% a nivel familiar3. De la encuesta se desprende además que existen claras áreas de mejora en la relación médico-paciente.

La irrupción de la pandemia ha supuesto que muchos pacientes hayan tenido que retrasar sus consultas de seguimiento o hacerlas de forma virtual, de ahí la importancia de contar con herramientas que puedan ayudar a los pacientes a enfrentarse a un nuevo modelo de seguimiento telefónico y contar con una comunicación fluida con el especialista.

Acerca de AbbVie

La misión de AbbVie es investigar y aportar fármacos innovadores que resuelvan problemas graves de salud hoy y aborden los desafíos médicos del mañana. Nos esforzamos por tener un impacto notable en la vida de las personas en áreas terapéuticas clave: inmunología, oncología, neurociencia, cuidado ocular, virología, salud de la mujer y gastroenterología, además de con productos y servicios que forman parte de la cartera de Allergan Estética. Para más información acerca de AbbVie, por favor, visite www.abbvie.com o www.abbvie.es. Síguenos en Twitter @abbvie, Facebook, LinkedIn o Instagram.

Referencias:

  1. Ajeganova S and Huizinga T. Sustained remission in rheumatoid arthritis: latest evidence and clinical considerations. Ther Adv Musculoskelet Dis. 2017 Oct;9(10):249-262. doi: 10.1177/1759720X17720366.
  2. Sivera F, et al. Estado, control, impacto y gestión de síntomas actual de la artritis reumatoide en el paciente: encuesta nacional AR 2020. Reumatol Clin. 2020;16:1-34
  3. Encuesta Nacional AR 2020, realizada por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis). http://www.conartritis.org/wp-content/uploads/2021/01/20200819_DOSIER-ENCUESTA_compressed.pdf
Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios