Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La Liga Reumatolóxica Galega sitúa a los pacientes en primeria línea de trabajo con el sistema sanitario.

 

Alrededor de medio millón de gallegos padecen alguna dolencia reumatológica. Con el objetivo de aunar esfuerzos en diferentes ámbitos para optimizar recursos, el complejo Hospitalario Universitario Lucus Augusti (Lugo) y la Liga Reumatolóxica Galega (LIREGA) han firmado un acuerdo de colaboración que les permitirá recoger los datos necesarios para obtener resultados cualitativos y cuantitativos en torno a las enfermedades reumáticas.

LRG logo

Gran parte de los esfuerzos de LIREGA, que pertenece al Consello Asesor de pacientes, están destinados a que el paciente tome un rol cada vez más activo y participativo en el tratamiento de su patología contribuyendo también a la optimización y mejora del sistema sanitario.

Según Ana Vázquez, presidenta de LIREGA, “es importante que los pacientes tomen un rol 100% activo y se involucren en el abordaje y tratamiento de su enfermedad. La relación con su médico es clave para ello y desde las asociaciones animamos a preparar bien las consultas, a plantear todas las dudas e inquietudes que surjan en torno a la enfermedad. Es la forma de contribuir con su bienestar y con la mejora del sistema sanitario”.

El acuerdo ha sido firmado por Ramón Ares Rico gerente del hospital, la Dra. Pilar Rodríguez Ledo, subdirección de Humanización, calidad y atención a la ciudadanía de Lugo y Gloria Enríquez Sanjurjo, supervisora del Área de Humanización. Por parte de LIREGA, acudieron Ana Vázquez Lojo, presidenta de la entidad, con el equipo técnico principal: Lucía Fernández Caamaño (terapeuta ocupacional), Jessy Viqueira San José (psicólogo) y José León (gerente).

Durante la firma, representantes de ambas entidades valoraron las acciones realizadas hasta la fecha para visibilizar y concienciar acerca de las enfermedades reumáticas a través campañas de sensibilización como Ligaflash, una exposición fotográfica para visibilizar las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas o una suelta de globos con motivo del día de las enfermedades reumáticas.

En palabras del gerente del HULA, Ramón Ares Rico “es el momento de recoger más información sobre pacientes, tanto mejoras como empeoramientos. Yendo de la mano con asociaciones que de pacientes que trabajan con nosotros desde diferentes campos, podemos conseguir mejorar la salud del paciente”.

Por otro lado, Ana Vázquez ha destacado que “este acuerdo supone un importante paso para las asociaciones de pacientes que queremos y debemos participar con el sistema sanitario formando parte de los comités de decisión como representantes de personas que conviven con enfermedades reumáticas. Somos un eslabón importante en la cadena y entre todos lograremos mejorar y cubrir las necesidades del paciente y del sistema sanitario”.

La Liga Reumatolóxica Galega continua en el trabajo por lograr acuerdos con todas las gerencias hospitalarias gallegas, para trazar una estructura colaborativa, con el objetivo de desarrollar acciones y campañas anuales para recoger los datos necesarios y obtener resultados cualitativos y cuantitativos.

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios