Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La pandemia ha obligado a la asociación a adaptarse y digitalizarse para seguir ofreciendo formación de calidad a sus cirujanos
  • Celebró por primera vez de manera virtual, el 33 congreso Nacional de Cirugía, con más de 3.000 cirujanos de todo el mundo

Madrid, 21 de julio de 2021.- La Asociación Española de Cirujanos (AEC) ha publicado su memoria anual, que recoge todas las actividades, proyectos y servicios que ha prestado y desarrollado a lo largo del ejercicio 2020.

A pesar de la crisis sanitaria, que paralizó en gran medida la actividad formativa de la AEC, esta supo adaptarse y crear, a través de diferentes herramientas como el Aula Virtual, el Campus AEC o su canal de Youtube, alternativas formativas para sus socios. En 2020 se desarrollaron, a través de estos canales, más de 40 sesiones de las diferentes secciones, en forma de webinars y cursos online. Además, bajo el lema “Forjando la cirugía del futuro”, se celebró, de manera virtual, el 33 Congreso Nacional de Cirugía que contó con la participación de más de 3.000 cirujanos de todo el mundo.

Aumento del número de socios junior

El año 2020 ha sido positivo en cuanto al número de socios se refiere, que aumentó más de 200 respecto al año anterior. Para la AEC, uno de los factores más importantes es la participación de los jóvenes cirujanos en las actividades, ya que aportan una visión diferente y son un factor necesario en el crecimiento y el futuro de la Asociación. Actualmente son más de 1.080 socios junior los que forman parte de la misma.

Desarrollo del grupo de trabajo “Cirugía AEC-COVID”

La actividad más importante que ha llevado a cabo la Asociación Española de Cirujanos durante 2020 ha sido la enfocada a la Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, se creó el grupo de trabajo Cirugía AEC-COVID, con el objetivo de ayudar a combatir la pandemia, abarcando aquellos puntos en los que se veían afectados los pacientes, los cirujanos y los residentes.

Esta memoria recoge todas las actividades desarrolladas por este grupo de trabajo: la creación de los documentos de posicionamiento, que han tenido gran repercusión a nivel internacional; la publicación de artículos relacionados con la Covid, y un estudio a nivel nacional sobre cirugía y Covid, entre otros.

“Este año ha sido, a pesar de la pandemia, un año de mucha actividad y una oportunidad para nuestra asociación de reinventarse. Hemos luchado por dar respuesta a las necesidades del momento y buscado la forma de seguir operando y ofreciendo formación a nuestros socios”, afirma Salvador Morales-Conde, presidente de la AEC.

Además de estos importantes puntos, en la memoria de la AEC 2020 pueden encontrarse otros aspectos de interés como las actividades formativas realizadas en este periodo, las publicaciones científicas, las auditorías realizadas, la actividad de cada una de las secciones o la presencia de la asociación en medios de comunicación.

Sobre la Asociación Española de Cirujanos

La AEC es una sociedad científica sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al progreso de la cirugía en todos sus aspectos, promoviendo la formación, el desarrollo y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos, procurando la mejor calidad en la asistencia a los pacientes y fomentando la docencia y la investigación. Fundada en Madrid en 1935, actualmente cuenta con más de 5.000 socios y colabora con otras sociedades y entidades científicas, participando activamente en órganos como la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), European Union of Medical Specialists (UEMS) y la Comisión Nacional de la Especialidad.

www.aecirujanos.es

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios