Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Su nombramiento se une a la creación de la nueva Unidad de Negocio del Sur de Europa, liderada por Giuseppe Abbadessa, de la que forma parte la filial española

Madrid, 16 de septiembre de 2021. – GSK Consumer Healthcare ha nombrado a Davide Fanelli director general para España, sucediendo a Helen Tomlinson, con quien actualmente se encuentra trabajando en Madrid para completar de forma conjunta el proceso de traspaso, garantizando la continuidad del negocio.

En su nuevo cargo, Davide Fanelli será responsable de coordinar las operaciones de GSK Consumer Healthcare en el territorio español, supervisar los proyectos de la compañía y establecer sus objetivos generales una vez que se produzca su escisión de GSK. Su llegada coincide con la implementación de un nuevo modelo operativo en el que España y Portugal reportan de manera independiente a la dirección general de Sur de Europa, facilitando así la toma rápida de decisiones y mayor proximidad a clientes y consumidores. Fanelli se convertirá así en miembro del equipo de Liderazgo Estratégico.

Fanelli atesora más de 18 años de experiencia en ventas, trade marketing y otras funciones comerciales, tanto en compañías de healthcare como de bienes de consumo de alta rotación. Se incorporó a GSK en 2015 como director de Commercial Excellence en Italia, y ejerció durante dos años como director de ventas antes de trasladarse a Singapur como Head of Commercial Excellece de la región Asía Pacífico. Previo a su incorporación, David desempeñó el rol de Head of Trade Marketing & Sales Force Effectiveness en Novartis y, desde 2003 y hasta 2012, su trayectoria incluye roles en Trade Marketing Observatory para la Universidad de Bocconi y sales manager en Nestle, así como Regional Business sales en J&J. Después de tres años en la región de Asía Pacífico, David regresa a Europa con su mujer y sus dos hijos para ejercer sus nuevas funciones dentro de la compañía reportando a Giuseppe Abbadessa, director general de la nueva Unidad de Negocio del Sur de Europa.

Davide Fanelli, director general de GSK Consumer Healthcare para España, ha señalado: “Estoy encantado de volver a Europa tanto en lo personal como en lo profesional. En estos primeros días he podido conocer a todo el equipo y observar todos los logros conseguidos en un tiempo tan convulso como el que nos ha tocado vivir. Los resultados de los últimos años dejan patente nuestro liderazgo en el mercado español gracias a marcas conocidas y apreciadas por los consumidores. Mi misión aquí es seguir trabajando de la mano de grandes profesionales dentro y fuera de la compañía y colaborar con ellos para concienciar sobre los beneficios del autocuidado. Me enfrento con mucha ilusión a este proyecto y espero poder poner mi granito de arena para que esta gran compañía siga adelante con su propósito de cuidar de la salud pensando siempre en y para las personas”.

Por su parte, Helen Tomlinson, que hasta ahora dirigía el negocio de GSK CH en Iberia, reorienta su función en la compañía liderando nuevos proyectos de alcance global dentro del área de Commercial Excellence para EMEA y Latinoamérica. En palabras de la ex directora, “España es uno de los principales mercados de la compañía, y uno de sus puntos diferenciales reside en la excelente acogida que los consumidores le brindan a nuestras marcas y la estrecha relación de confianza y colaboración que mantenemos con nuestros clientes y proveedores. Ahora es momento de continuar la senda de crecimiento de nuestro negocio en el país con una nueva estructura, nuevo liderazgo y nuevos retos, mientras trabajamos hacia la inminente creación de nuestra compañía independiente”.

Nueva Unidad de Negocio del Sur de Europa

Dentro de su plan estratégico para la construcción de la nueva compañía independiente líder mundial en Consumer Healthcare, GSK Consumer Healthcare ha creado su Unidad de Negocio del Sur de Europa (que engloba a España, Portugal e Italia), que tiene por objetivo identificar las tendencias de los consumidores y clientes y aprovechar las oportunidades de crecimiento para poder marcar una diferencia aún mayor en la vida de las personas. Esta nueva unidad estará liderada por Giuseppe Abbadessa, director general de GSK Consumer Healthcare Italia desde 2020, que también mantendrá el cargo de director general en la filial italiana.

La nueva Unidad de Negocio del Sur de Europa es el resultado del nuevo modelo organizativo definido por la empresa para hacer la organización más ágil y cercana a las necesidades de los consumidores y clientes.

Para Giuseppe Abbadessa, "la unión de España, Portugal e Italia bajo una única Unidad de Negocio nos permitirá aprovechar la proximidad, el reparto y el tamaño de los mercados y contribuir así al éxito de GSK Consumer Healthcare redefiniendo el papel del autocuidado en la vida de millones de consumidores y tomándolo como una oportunidad para mejorar su salud y reducir el impacto económico en los sistemas sanitarios. Para cumplir con este objetivo, es clave conocer las necesidades de las personas y colaborar con los farmacéuticos y la comunidad médico-científica, pues ello nos permite disponer de un pipeline de productos innovadores que realmente pueden tener un impacto en la salud de las personas y de la sociedad en su conjunto. Con la nueva dimensión de la Unidad de Negocio del Sur de Europa, queremos trabajar para que estas sinergias con nuestros interlocutores sean cada vez más eficaces y relevantes para las personas".

 

Pin It