Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Madrid, 16 de septiembre de 2021.- ¡Sex Education vuelve a Netflix! La tercera temporada se estrenará el próximo viernes 17 de septiembre y con ella volverán al Instituto Moordale Otis, Maeve y el resto de los estudiantes que nos engancharon con sus historias de amor y sexo en las temporadas anteriores. Pero ¿cómo es la educación sexual en España?

Los jóvenes, ¿cada vez empiezan antes?

Seguro que alguna vez has oído o incluso has dicho eso de que los jóvenes cada vez empiezan antes. Según el último Barómetro de Control “Los jóvenes y el Sexo”, el 55,1% de los españoles mantienen su primera relación sexual en el instituto, es decir antes de los 18 años y, aunque es cierto que cada vez son más los que se inician antes de los 14 años y disminuyen los que lo hacen pasados los 25, la edad media apenas ha variado en los últimos 15 años.

¿Siguen existiendo los tabúes a la hora de hablar de sexo?

¿Recuerdas tu primera vez? Tal y como vemos en la serie, para algunos iniciarse en el sexo es un momento muy esperado mientras que otros temen que llegue. Las dudas y los nervios son muy frecuentes por lo que es normal pedir que te echen una mano (literalmente, o no).

Aunque la inmensa mayoría admite haber recibido educación sexual en la escuela o en casa, el 57% de los jóvenes de entre 18 y 35 años fueron orientados en los inicios de su vida sexual por su círculo social más próximo, parejas y amigos y casi un 25% buscó información a través de Internet.

Sin embargo, el uso de internet como fuente de información no es algo puntual, el 70% de los españoles reconoce haber utilizado internet en algún momento de su vida para obtener información sobre salud sexual.


¿Qué debe abarcar la educación sexual?

La educación sexual es muy amplia y comprende la concienciación en temas de diversidad, igualdad, libertad y respeto, pero también información sobre infecciones de transmisión sexual y uso de métodos contraceptivos ya que el 20,5% admiten que desconocen el estado de salud sexual de su pareja a la hora de mantener relaciones.

Disfruta este fin de semana del estreno de Sex Education solo o acompañado y recuerda que si haces un parón entre capítulo y capítulo, el preservativo es el único método contraceptivo de doble barrera que previene de las ITS y embarazos no deseados.

Notas al editor:

*Datos extraídos del 9º Barómetro de Control “Los jóvenes y el sexo”

Pin It