Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Las patologías reumáticas van en aumento y para poder reconocer los síntomas lo antes posible y evitar daños permanentes que condicionan la discapacidad, es necesario acabar con la falsa creencia de que van asociadas la vejez.
  • Es fundamental que el paciente participe activamente en el manejo de la enfermedad y que exista una buena comunicación con el reumatólogo para tomar decisiones conjunta.

La Liga Reumatológica Gallega (LRG) llevará a cabo durante el mes de octubre una campaña de concienciación sobre las enfermedades reumáticas y musculo esqueléticas en las principales ciudades gallegas con el objetivo de concienciar sobre el impacto que tienen estas patologías que afectan al 40% de la población en Galicia.

La campaña, “¡Vírate e faille fronte!” (Gírate y hazle frente), estará visible en marquesinas, autobuses, redes sociales y publicaciones oficiales y contará con actividades para informar y formar sobre diferentes temas de interés tanto a pacientes como a población general. De esta forma, se abordará la importancia que tiene, por ejemplo, la Vitamina D en pacientes que conviven con estas patologías y habrá una formación sobre sobre ensayos clínicos, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña.

Las enfermedades reumáticas pueden llegar a ser incapacitantes desde edades muy tempranas. Además, según José León, gerente de LRG, “estas dolencias van en aumento y para poder reconocer los síntomas lo antes posible y evitar daños permanentes que condicionan la discapacidad, es necesario acabar con la falsa creencia de que van asociadas la vejez”.

La LRG recuerda que es fundamental que el paciente participe activamente en el manejo de la enfermedad y que tenga buena comunicación con su reumatólogo para poder plantear dudas e inquietudes relativas a la enfermedad para poder tomar decisiones conjuntas.

Además, la LRG presentará en el Parlamento Gallego una declaración institucional, dirigido a todos los partidos políticos, para trasladar la realidad e impacto social, económico y laboral que generan las enfermedades reumáticas en el día a día de los pacientes y de sus familiares.

Sobre a Liga Reumatolóxica Galega

La Liga Reumatolóxica Galega (LRG) ofrece atención personalizada a pacientes y familiares con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas. LRG promueve y desarrolla a nivel individual y social, la lucha contra las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas, su prevención, tratamiento y rehabilitación.

LRG cuenta con un equipo de profesionales con amplia formación y promueve programas e iniciativas basados en enfoques sociosanitarios, avalados y apoyados por facultativos.

La Liga Reumatolóxica Galega se fundó en 1996 en A Coruña y dispone de cinco delegaciones. La sede central se encuentra en A Coruña y cuenta con delegaciones y puntos de información en Vilagarcía de Arousa, Vigo, Pontevedra y Lugo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios