Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La osteoporosis en España afecta a más de 2,8 millones de personas, de las cuales 2,2 millones son mujeres.
  • La mayoría de los pacientes con fracturas no reciben la información necesaria para poder prevenir la enfermedad.
  • Los expertos consideran fundamental una prevención desde la infancia para evitar las fracturas futuras

Foto 2. Osteoporosis

El día 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad silenciosa y asintomática, que afecta a más de 2,8 millones de personas, de las cuales 2,2 millones son mujeres.

Gedeon Richter se ha querido sumar al Día Mundial de la Osteoporosis junto a AECOSAR siendo conscientes de la gran importancia de esta enfermedad. “La osteoporosis es considerada una de las epidemias del siglo XXI y es una enfermedad que afecta de manera importante a la calidad de vida de los pacientes que la sufren”, señala el director científico de Gedeon Richter Ibérica, Miguel Ángel Losada.

En este sentido, el presidente de AECOSAR, el Dr. Josep Vergés, asegura que “todos los pacientes se quejan de que falta información sobre la enfermedad u opciones terapéuticas”. “Tenemos que hacer un esfuerzo y atender a estos pacientes. El estado de ánimo de los pacientes se ve perjudicado”, añade.

Esta patología se ha visto influida negativamente estos últimos años con la llegada de la Covid-19, ya que muchos pacientes han empeorado su diagnóstico. “Ha afectado porque no podían hacer su actividad física en la calle y, por ello, desde AECOSAR y OAFI hemos informado a los pacientes de que podían hacer los ejercicios en su casa”, ha explicado el Dr. Vergés.

Adoptar hábitos saludables tales como una alimentación rica en calcio y vitamina D, la actividad física diaria, el no fumar, son muy positivos e importantes en la prevención, incluso ya desde la infancia. “Tenemos que empezar a tener una prevención desde que somos pequeños”, destaca el Dr. Vergés.
Losada subraya que “después de sus 120 años de trayectoria, Gedeon Richter continúa con el firme compromiso de seguir aportando soluciones terapéuticas en el ámbito de la osteoporosis, gracias a las tecnologías más avanzadas de su planta de investigación y fabricación de biosimilares, y que además permitan mejorar la accesibilidad de los pacientes a las terapias, con el fin de mejorar su calidad de vida”.


La osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución y un deterioro de la masa ósea que conduce a un mayor riesgo de sufrir fracturas por fragilidad, especialmente en mujeres y en personas de ambos sexos mayores de 50 años. Se trata de una afectación silenciosa y asintomática que inicialmente no afecta a la calidad de vida de los pacientes que la padecen, pero que luego presenta complicaciones clínicas asociadas como el incremento de morbilidad (dolor, discapacidad física, peor calidad de vida relacionada con la salud, etcétera), el riesgo de padecer nuevas fracturas y el aumento de la mortalidad.


Sobre Gedeon Richter

Gedeon Richter es una compañía farmacéutica multinacional, con sede en Hungría, que cuida de la salud de las personas desde 1901. Con un equipo compuesto por más de 12.000 personas, cuenta con presencia en más de 100 países y un portafolio de más de 200 medicamentos.
La compañía invierte un 10% de su facturación en I+D, siendo el mayor inversor no solo en Hungría, donde cuenta con un centro de investigación con más de 1.000 investigadores, sino en Europa Central y del Este.
Gedeon Richter se focaliza en el desarrollo y fabricación de medicamentos para el sistema nervioso central, sistema cardiovascular, sistema digestivo, ginecología y fertilidad. Asimismo, participa activamente en la investigación y desarrollo de medicamentos biosimilares, así como en su proceso de fabricación en sus innovadoras instalaciones en la Unión Europea.
Para obtener más información, visite el sitio web de Gedeon Richter: http://gedeonrichter.es/. 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios