Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

La IV edición de la beca, con una dotación económica de 27.000€, se ha otorgado a la Dra. Elena Natera Villalba, quien prolongará su especialización, centrada en el área de los Trastornos del Movimiento, en el Hospital Universitario Hm Puerta del Sur (Móstoles).

Barcelona, noviembre de 2020 – Por cuarto año consecutivo, la compañía farmacéutica internacional Zambon, juntamente con la Fundación de la Sociedad Española de Neurología (FSEN), ha promovido la Beca del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento, que apuesta por la promoción de la subespecialización en Trastornos del Movimiento. En esta edición, la beca ha sido otorgada a la Dra. Elena Natera Villalba por su proyecto “Eficacia y seguridad del ultrasonido focal como doble aproximación para la potencial modificación de la progresión de la enfermedad de Parkinson: abertura de la barrera hemato-encefálica y subtalamotomía.

Además de promover la especialización de los neurólogos en el área de los Trastornos del movimiento, esta beca también pretende fomentar la adquisición de conocimientos y el aprendizaje de nuevas técnicas, así como potenciar la proyección futura de los becados. Asimismo, entre los objetivos de esta ayuda, destaca el de incentivar el desarrollo, por parte del ganador, de un proyecto de investigación a realizar en el centro de acogida.

En concreto, la beca se dirige a médicos postgraduados que hayan finalizado su residencia en Neurología. Tras la presentación de los proyectos durante el primer semestre de 2020 éstos han sido evaluados y seleccionados por el Comité Evaluador integrado por el Coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento. Este año, el jurado ha decidido entregar la beca a la Dra. Elena Natera Villalba, quien desarrollará su proyecto en el Hospital Universitario Hm Puerta del Sur (Móstoles). “Esta beca constituye una oportunidad que me permitirá, durante el próximo año, continuar una formación clínica subespecializada encaminada a la adquisición de conocimientos y al aprendizaje de nuevas técnicas y métodos asistenciales, y desarrollar una actividad investigadora en el marco de un equipo que cuenta con una gran experiencia en el área de los Trastornos del Movimiento”, señala la galardonada Dra. Elena Natera.

El proyecto ganador en esta IV edición de la Beca del Grupo de Trastornos del Movimiento busca estudiar la eficacia y seguridad del ultrasonido focal como una doble aproximación para la potencial modificación de la progresión de la enfermedad de Parkinson a través de la abertura de la barrera hemato-encefálica y subtalamotomía. Tal y como indica su autora: “El objetivo fundacional del HM-CINAC y su director es avanzar en la comprensión de los mecanismos que originan la enfermedad de Parkinson, mejorar los medios para tratar sus síntomas y hallar nuevas terapias para detenerla e incluso prevenirla. En el transcurso de este periodo formativo, uno de los principales objetivos sería el desarrollo de un proyecto de tesis doctoral bajo la supervisión de los doctores D. José A. Obeso y D. Raúl Martínez Fernández”.

Cada año, Zambon colabora con la Beca del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la FSEN para potenciar entre los neurólogos jóvenes, el interés y especialización en esta área, a la vez que fomenta su estudio e investigación. La Enfermedad de Parkinson es uno de los focos de estudio de la farmacéutica. Es por ello que desde Zambon promueven y apoyan distintos proyectos de investigación en patologías del Sistema Nervioso central (SNC) relacionadas con los Trastornos del Movimiento, para la mejora de la calidad de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad. Así pues, no sólo investiga en productos y soluciones, sino que colabora con asociaciones médicas y fomenta el estudio y la formación de las enfermedades neurológicas con este tipo de dotaciones. Asimismo, la compañía se preocupa por la formación de los residentes en neurología y en el 2020 ha celebrado en España la IV edición del “Curso de residentes en neurología” donde se celebran ponencias magistrales y talleres junto a expertos en distintas patologías del Sistema Nervioso para profundizar en el conocimiento de temas como la “ patología neuro-otológica”, los “Trastornos del sistema nervioso vegetativo en la enfermedad de Parkinson”, la “Epilepsia” o la “autoinmunidad y los movimientos anormales”, temas de la última edición en la que acudieron un total de 120 residentes en neurología.

Zambon

Zambon es una empresa multinacional químico-farmacéutica que se centra en la innovación y el desarrollo de fármacos con el objetivo de mejorar la calidad de la salud de las personas y la vida de los pacientes. Basada en una sólida herencia, pero con un fuerte enfoque hacia el futuro, su propósito es la mejora de la salud de las personas a través del desarrollo de tratamientos innovadores y de calidad.  

Los productos de Zambon se comercializan en 86 países. La empresa tiene 20 filiales en tres continentes – Europa, América y Asia – y posee plantas de producción en Italia, Suiza, Francia, China y Brasil.  

Actualmente, la compañía trabaja activamente en el tratamiento de enfermedades raras y de especialidad, como la enfermedad de Parkinson o la Fibrosis Quística, y está fuertemente establecida en tres áreas terapéuticas: respiratorio, dolor y cuidado de la mujer. 

Zambon, fundada en 1906 en Italia, cuenta hoy en día con casi 2.700 empleados alrededor de todo el mundo. Para más información visita www.zambon.com o www.zambon.es  

Pin It

Acceso a usuarios