Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

16

May 2017

Categoría: Notas de Prensa
Escrito por Secretaría Técnica

“Juntas pero no revueltas”.

Ver vídeo

Esa es la relación que, según ha destacado Teresa Alfageme, Dircom de la Organización Médica Colegial y Vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), deben mantener la publicidad y la información. “El periodista –ha señalado Alfageme- está obligado a distinguir formal y rigurosamente entre publicidad e información, trabajando con responsabilidad, no alimentando falsas expectativas y evitando los conflictos de interés en sus informaciones”.

Teresa Alfageme ha participado en una mesa redonda sobre “Periodismo sanitario y publicidad” junto con Francisco Fernández, Dircom de Farmaindustria, Juan Blanco, Director de ConSalud, y Manuel Mediavilla, periodista freelance con una larga trayectoria en la información sanitaria.

Por su parte Juan Blanco ha destacado en su intervención el hecho de que “ningún medio de comunicación es independiente ni objetivo al 100%, pero esto se puede compatibilizar con la ética y el rigor”.

Todos han coincidido en la importancia de avanzar en la autorregulación y la aplicación de códigos éticos que permitan ejercer la profesión desde el rigor y la independencia. “La información sobre medicamentos –ha destacado Francisco Fernández, Dircom de Farmaindustria- ha de ser precisa, equilibrada, honesta y objetiva y debe basarse en evaluación científica”.

Por su parte, Manuel Mediavilla, ha asegurado que “el patrocinio no es por sí mismo ni positivo ni negativo, pero siempre que el profesional mantenga su independencia”.

En el transcurso del debate se han mencionado algunos casos concretos en los que la publicidad y la información no están debidamente delimitadas y, a este respecto, Emilio de Benito, Presidente de la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS), ha avanzado que se está planteando la creación de una Comisión de Ética para analizar estas situaciones.

Más información

Pin It