Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

18

Feb 2019

Categoría: Anis al día
Escrito por Secretaría Técnica

Abiertas las votaciones al V Premio ANIS a la mejor labor de comunicación en salud en 2018.

El Premio ANIS tiene como finalidad reconocer la labor de comunicación y divulgación de contenidos relacionados con la salud, en el año que precede a la fecha de su concesión, tanto por periodistas y medios de comunicación gráficos, audiovisuales o digitales, como por parte de personas, instituciones o empresas públicas y privadas.
Cada Premio ANIS está dotado con un símbolo representativo del galardón. Todos los finalistas recibirán igualmente un diploma acreditativo de sus méritos.
Las cinco candidaturas que han recibido más votos de la junta directiva y han sido declaradas finalistas son:

  • David García, jefe de prensa del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, por su acierto en las convocatorias de prensa y por facilitar siempre el trabajo del periodista.
  • José Antonio Plaza, redactor y coordinador de redacción de Diario Médico, por su labor en el periódico y en Asociación de Comunicadores de Biotecnología, ComunicaBiotec, por informar con rigor sobre salud y biotecnología y ser especialmente crítico con las pseudociencias, por dar un salto de calidad en las informaciones sanitarias y dar a sus artículos contraste y profundidad.
  • Susana Reverter, ex directora de Comunicación del Hospital La Paz y actual directora de Comunicación del Gobierno, por su excelente trabajo y trayectoria al frente de la comunicación del Hospital de La Paz y por su defensa del buen periodismo junto a Teresa Alfageme.
  • Marian García, farmacéutica y nutricionista, por su labor como divulgadora y por hacer frente a los bulos en salud y de alimentación de forma amena y divertida para captar el interés de la audiencia.
  • Graziella Almendral, directora de Indagando TV, que lleva más de 25 años apostando por la innovación en comunicación, trabajando en la información de salud desde diferentes medios de comunicación y siempre con profesionalidad y rigor, en un medio tan complejo como la televisión. Por su labor pionera en el ámbito científico y audiovisual con la creación y lanzamiento del canal de televisión Indagando TV, por su aportación a la divulgación y al mundo del documental.

Votaciones

Entre el resto de candidaturas más votadas, que no han pasado a finalistas, figuran los siguientes nominados: 

  • Coral Larosa, periodista de Telecinco, por ser una excelente profesional en activo y tratar las noticias sobre salud con rigor y objetividad en los informativos de televisión.
  • EfeSalud, el portal de la Agencia EFE especializado en salud, bienestar y Sanidad que, tras diete años de vida, ha merecido el reconocimiento del sector de la salud a través de una decena de premios.
  • Enrique Jesús Moreno, de Canal Sur Radio, por su programa de salud durante tantos años.
  • J. M. Mulet, bioquímico, por su divulgación de la Ciencia y la lucha frente a los bulos y las pseudociencias
  • Sergio Alonso, por haber consolidado el suplemento A TU SALUD de LA RAZON que ha superado la barrera de los quince años.
  • Juan Blanco, por apostar por la comunicación en salud, que le he llevado a formar un grupo editorial con cuatro cabeceras digitales, a la vez que ha sabido aprovechar el potencial de las redes sociales para informar sobre salud.
  • Montse Tarrés, por su magnífica labor al frente de la dirección de comunicación de Novartis, gracias a la que se ha convertido en un referente de la comunicación dentro y fuera del sector sanitario.

Votaciones

Ya están abiertas las votaciones, sólo para asociados, HASTA el domingo 3 de marzo.
Los socios de ANIS pueden participar votando a su candidato ANTES del lunes 4 de marzo.
El galardón se entregará en el marco del XV Congreso ANIS en un acto que tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 21'00 en Oviedo, previa confirmación de asistencia a la cena.

Patrocina AstraZeneca

La comunicación sobre salud es una tarea en la que todos estamos implicados, medios de comunicación, profesionales sanitarios, pacientes, investigadores, docentes, empresas e instituciones sanitarias. Conseguir que la sociedad reciba una información rigurosa y atractiva sobre la situación real y las tendencias de futuro en el ámbito de las ciencias de la salud es un compromiso firme de ANIS. Parte de nuestra responsabilidad como Asociación es apoyar las iniciativas que favorezcan ese compromiso y por esa razón convocamos el Premio ANIS a la Mejor Labor de Comunicación en Salud en 2018.

Bases

La cena de entrega del Premio ANIS 2019 será el sábado 6 de abril a las 21h. en el Centro Calatrava (Sala Cristal).

Más información

Pin It