Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

25

Oct 2019

Categoría: Anis al día
Escrito por Secretaría Técnica

Acompáñanos este lunes al debate electoral de ANIS


 

¿Qué harían cada uno de estos particos políticos respecto a la sanidad española y la salud de los ciudadanos en caso de ganar las elecciones? ¿Qué piensan acerca de los programas de sus adversarios políticos?. PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX expondrán y defenderán sus respectivos programas sanitarios en un debate electoral organizado por nuestra Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

El debate va a tener lugar el próximo lunes 28 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el salón de actos de la la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) situado en la calle Juan Bravo, 6 y estará abierto a los socios de ANIS y a la prensa especializada. El debate también va a ser retrasmitido por streaming en abierto en su página web (www.anisalud.com) y a en el canal de YouTube de ANIS.

ANIS ha invitado a las cinco fuerzas políticas con representación parlamentaria y todas ellas han confirmado su participación designando a los siguientes representantes:

  • PSOE: Perla Borao, portavoz socialista en la comisión de Sanidad del Senado, médico y candidata al Senado por Teruel.
  • PP: Elvira Velasco, miembro de la comisión de Sanidad de esta cámara, enfermera y candidata al Congreso por Zamora.
  • Ciudadanos: José Antonio Mirón, candidato al Congreso por Salamanca y médico
  • Podemos Amparo Botejara, candidata al Congreso por Badajoz y médico.
  • VOX: Juan Luis Steegmann, candidato al Congreso por Madrid y médico.

Temas que van a debatirse

El debate se va a estructurar en dos grandes bloques informativos que son Financiación del Sistema Nacional de Salud y cronicidad y atención primaria. Asimismo, a lo largo del debate los candidatos deberán responder brevemente a numerosas preguntas que abordarán temas como las listas de espera diagnóstica y quirúrgica, copagos sanitarios, el Consejo Interterritorial del SNS y la posibilidad de que sus decisiones sean vinculantes para las CC.AA, atención bucodental en niños y mayores, cómo hacer frente a la obsolescencia de equipamientos técnicos en el SNS, el acceso a nuevos tratamientos o si se debe generalizar la prescripción farmacéutica por principio activo.

La moderación del debate correrá a cargo de Alipio Gutiérrez, actual director de contenidos de salud en Telemadrid y vicepresidente de ANIS. Alipio es garantía de imparcialidad y profesionalidad gracias a su trayectoria profesional que acumula una gran experiencia en todo tipo de debates y más de 30 años en el mundo de la información en radio, televisión y prensa.

Pin It