Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ha constituido su primer Consejo Asesor formado por 10 expertos de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de España. El principal objetivo de este Consejo es que sus miembros aporten su experiencia y opinión y desarrollen labores consultivas como apoyo a ANIS. 

La función concreta de los expertos que forman en Consejo es asesorar a los órganos de dirección de ANIS en el establecimiento de prioridades en materia de salud, salud pública, ética, y nuevas tecnologías aplicadas a la salud, ciencia y política sanitaria entre otras. 

Para la presidenta de ANIS, Graziella Almendral, “el avance de las nuevas tecnologías, los descubrimientos en las áreas medico-científicas que surgen diariamente en los medios de comunicación y la gran presencia de noticias falsas en redes sociales suponen un enorme reto para los periodistas e informadores de la salud. Por este motivo, en ANIS hemos querido reunir a un grupo de expertos de reconocido prestigio en campos tan distintos como la salud pública, la ética o la Inteligencia Artificial para que sean nuestro referente, el grupo de expertos al que podemos acudir en busca de opinión acreditada” a lo que además añade “necesitábamos un órgano que proponga y anime a ANIS a estar siempre en primera línea en materia de informaron sanitaria seria y comprometida con la salud”.

Su creación obedece al deseo de ANIS de sensibilizar y crear debate y consenso sobre aquellos aspectos relacionados con la salud y el periodismo que necesitan ser tratados. Esto será posible, en gran parte, a la especialización y conocimiento que cada miembro aportará en cada uno de sus campos. 

Los actuales miembros del Consejo Asesor son: 

  • Daniel López Acuña, profesor Asociado de la Escuela Andaluza de Salud Publica, jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, miembro del Patronato de Ayuda en Acción, exdirector de Asistencia Humanitaria en Situaciones de Crisis de la OMS, médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestría y Doctorado en Salud Publica y Epidemiologia por la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, EEUU.
  • María Sainz Martín, doctora en Medicina y Especialista en MPySP y es fundadora y presidenta de la Asociación y Fundación de Educación para la Salud ADEPS/FUNDADEPS.
  • Fernando González Urbaneja, periodista especializado en economía y política, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y es miembro de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del periodismo.
  • Beatriz Domínguez-Gil, directora de la Organización Nacional de Trasplantes ONT.
  • Javier López Iglesias, periodista, cofundador y expresidente de ANIS.
  • Ildefonso Hernández, doctor en Medicina y Cirugía y doctor en Gobierno y Administración Pública, catedrático de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández y presidente del Comité de Políticas de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública.
  • Nerea Luis, doctora en Ciencias de la Computación, cofundadora de T3chFest, ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular, experta en Los 100 de COTEC, nominada TOP100 mujeres líderes 2019.
  • Félix Lobo, profesor emérito del departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y director de Economía y Políticas de salud de FUNCAS.
  • Pilar Tigeras, doctora en Ciencias Químicas y vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC.
  • Nuria Terribas, jurista, especializada en Bioética, directora de la Càtedra de Bioètica de la UVIC-UCC, vicepresidenta del Comité de Bioètica de Cataluña y directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas. 

Consejo Asesor ANIS1 01 

Pin It