Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Día Mundial de la Diabetes 2021 / Sociedad Española de Diabetes
Viernes, 5. Noviembre 202111:00am
Viernes, 5. Noviembre 202112:00am
Localización https://us02web.zoom.us/j/87807259426?pwd=RlFVMXNWT2JFdmtGNHN2em9mTGNHUT09

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA 

Presencial / Online

Motivo:Día Mundial de la Diabetes 2021

Lugar:

Presencial:Sede Sociedad Española de Diabetes. Eugenio Salazar 23. Madrid

Virtual:https://us02web.zoom.us/j/87807259426?pwd=RlFVMXNWT2JFdmtGNHN2em9mTGNHUT09

Día y hora:viernes, 5 de noviembre. 11.00 h

Un siglo después del descubrimiento de la insulina, y a pesar de la imparable incorporación de otros componentes fundamentales en los cuidados de la diabetes, muchos de estos recursos siguen estando fuera del alcance de millones de personas que los necesitan. El problema es especialmente frecuente y dramático en los países menos desarrollados, pero también en España se advierten algunas limitacionessignificativas en el acceso a los recursos indispensables y más innovadores para hacer frente a la diabetes.

Sin tratamiento ni apoyo suficiente, según destaca el presidente de la SED, el Dr. Antonio Pérez Pérez,“las personas con diabetes corren el riesgo de sufrir complicaciones graves y potencialmente mortales, como el infarto de miocardio, el accidente cerebrovascular, la insuficiencia renal, la pérdida de visión o la amputación de los miembros inferiores”

Ante esta realidad, el Día Mundial de la Diabetes (DMD), que anualmente convoca la International Diabetes Federation(IDF) el 14 de noviembre, y que apoya desde nuestro país la Sociedad Española de Diabetes (SED)y su Fundación(FSED), se celebra este año bajo el lema Si ahora no, ¿cuándo?, incidiendo en el acceso a los cuidados de la diabetes.Según reclama laDra. Sonia Gaztambide, presidenta de la Fundación SED,“es el momento de la verdad para los gobiernos, que deben favorecer la equidad en el acceso al tratamiento, es decir, educación, fármacos, calidad en la atención,... para lo que se requieren más medios”.

La celebración anual del DMD es, según indica el presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Juan Francisco Perán Perán“la más importante para las personas con diabetes, así como para todas las entidades que luchamos para mejorar la calidad de vida del colectivo”. En esta ocasión, y siguiendo la política de la SED-FSED de asignar cada año las actividades informativas y divulgativas del Día Mundial de la Diabetes en diferentes comunidades autónomas, se ha escogido Castellón como la ciudad española que centralizarán estas acciones.

Para dar a conocer los problemas de accesibilidad a los cuidados en diabetes e informar sobre las actividades previstas para el DMD en España, se ha previsto una rueda de prensa híbrida (presencial o virtual)el viernes 5 de noviembre, a las 11.00h, en la sede de la SED (ver arriba)o en el link (ver arriba).En ella, se contará con la presencia de Sonia Gaztambide,presidenta de la FSED, Antonio Pérez, presidente de la SED, y Juan Francisco Perán, presidente de FEDE.

 

Contacto Paco Romero. Telf. 639.64.55.70; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se harán tanto de forma presencial como virtual.

Acceso a usuarios