Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • María Entrecanales impulsa PSYCHE, una iniciativa de TANE Philanthropy

  • Se ofrecerán herramientas prácticas para afrontar situaciones de estrés, ansiedad o depresión

  • Los desafíos de la vida contemporánea -hiperconectividad, soledad o presión social- están impactando directamente en la salud mental

  • Psyche apuesta por comprender, y no medicalizar, los malestares asociados a la vida contemporánea

  • Participarán referentes internacionales y nacionales como Adam Gazzaley, Nazareth Castellanos y Johann Hari

  • El evento contará con Diana de Arias, finalista de los Premios Princesa de Girona 2026 en la categoría Social y será presentado por Anne Igartiburu

Madrid, Madrid de 2026.- Este jueves 7 de mayo, a partir de las 16:00 horas, el Auditorio del Campus de Acciona en Madrid (Gran Vía de Hortaleza, 46S) acogerá la jornada Psyche. Equilibrio mente y cuerpo en la neurociencia, impulsada por TANE Philanthropy. Está dirigida al público general. La sesión podrá seguirse también en formato online, para ampliar su alcance a estudiantes, profesionales y personas interesadas en la salud mental. La entrada es gratuita y abierta al público general, pero con aforo limitado. Por ello, es necesario scribirse previamente en www.tanephilanthropy.com

 

En este evento científico referentes en neurociencia nacionales e internacionales desvelarán los secretos de la mente ante los problemas de salud mental de la vida moderna. De esta forma, científicos, expertos y divulgadores de distintas disciplinas compartirán las claves para entender cómo funciona nuestra mente y cómo recuperar el equilibrio con el cuerpo. El encuentro nace como un espacio de reflexión y sensibilización en el que se ofrecerán herramientas prácticas para afrontar situaciones de estrés, ansiedad o depresión y avanzar hacia una vida más consciente.

 

Impulsada por María Entrecanales en el marco de TANE Philanthropy, la iniciativa busca abrir un diálogo necesario sobre salud mental, acercar el conocimiento científico a la ciudadanía y generar nuevas formas de comprender el bienestar emocional.

 

El encuentro reunirá a voces nacionales e internacionales de referencia. Se darán cita Adam Gazzaley, neurocientífico, neurólogo, autor y emprendedor estadounidense, fundador y director ejecutivo de Neuroscape en la Universidad de California en San Francisco, donde impulsa tecnologías para evaluar y optimizar funciones cognitivas.

 

Participará Nazareth Castellanos, física teórica, doctora en Medicina -Neurociencia- e investigadora española, directora de investigación del laboratorio Nirakara y divulgadora centrada en la relación entre cerebro, cuerpo, meditación y atención; y Johann Hari, autor y periodista británico y best seller de The New York Times, conocido por Lost Connections y Stolen Focus, dos ensayos sobre salud mental, conexión social y pérdida de atención en la sociedad contemporánea. sus libros han vendido más de dos millones de ejemplares y han sido traducidos a 40 idiomas.

 

Desde un enfoque multidisciplinar -que combina perspectivas evolutivas, biológicas, neurocientíficas y sociales-, la jornada analizará cómo funciona el cerebro humano, cómo interpretar muchas de las respuestas emocionales actuales como parte de las exigencias de un entorno cada vez más complejo y no como anomalías aisladas. El programa contará además con la participación de Diana de Arias, finalista de los Premios Princesa de Girona 2026 en la categoría Social. Estará presentado y moderado por la comunicadora Anne Igartiburu.

 

La propuesta de TANE Philanthropy responde a una realidad creciente. El aumento de la ansiedad y la depresión en un contexto atravesado por factores como las redes sociales, la sobreexposición digital o las implicaciones existenciales de la inteligencia artificial.

 

UN NUEVO ENFOQUE SOBRE LA SALUD MENTAL

 

Psyche se plantea como un espacio divulgativo. Actúa como puente entre el conocimiento experto y la vida cotidiana. Uno de sus principales objetivos es trasladar, con base científica, que mente y cuerpo forman una unidad inseparable. Desde esta mirada, el cuerpo deja de ser un mero soporte. Se convierte en una parte esencial de la experiencia consciente. Capaz, incluso, de anticipar señales antes de que lleguen a nuestra mente racional. En esta línea, la jornada propone desestigmatizar los problemas de salud mental y replantear su abordaje: no como patologías aisladas, sino como respuestas naturales a las condiciones de la vida moderna. Respuestas que requieren comprensión, contexto y nuevas herramientas.

 

HERRAMIENTAS PARA UNA VIDA MÁS CONSCIENTE

 

Más allá del análisis, el encuentro tiene una vocación práctica. Ofrecer estrategias, ejercicios y claves accesibles que permitan a las personas gestionar mejor los desafíos emocionales del día a día. El objetivo es claro. Ayudar a encontrar en el equilibrio entre mente y cuerpo un punto de apoyo para fortalecer la salud mental y mejorar el bienestar individual y colectivo. La jornada incluirá también una performance de danza contemporánea a cargo de Cecilia Gala y Reyes Ortega. Incorpora una dimensión artística a la reflexión sobre la relación entre cuerpo y mente. Dirigida al público general -no solo a especialistas-, la sesión podrá seguirse también en formato online. Para ampliar su alcance a estudiantes, profesionales y personas interesadas en la salud mental.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios