Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Casi uno de cada dos pacientes en la Comunidad de Madrid lo ha manifestado así en la encuesta NEXT Psoriasis realizada por la asociación de pacientes Acción Psoriasis

  • Las otras prioridades consideradas por los pacientes son el control de las lesiones durante un tiempo prolongado y la reducción del número de brotes

  • La psoriasis es una enfermedad crónica que afecta a más de 162.000 madrileños e impacta en gran medida en la calidad de vida de quienes la sufren, no solo a nivel físico, sino también social y emocional

 

El 47,7% de los pacientes que padecen psoriasis en la Comunidad de Madrid consideran que la necesidad más importante que tienen por cubrir es mantener la piel aclarada a largo plazo. Así lo indican los resultados de la encuesta NEXT Psoriasis llevada a cabo por Acción Psoriasis entre 1.265 pacientes con la enfermedad de toda España.

La psoriasis es una enfermedad crónica que no tiene cura, cursa por brotes y afecta a más de 162.000 personas en la Comunidad de Madrid, de las cuales el 46% padece esta enfermedad a un nivel moderado a grave. Su forma más frecuente es la psoriasis en placas, la cual provoca la aparición de placas inflamadas y descamadas en la piel, causando picor, escozor y dolor.

Los pacientes han manifestado, a través de la misma encuesta, que las otras necesidades no cubiertas son el control de las lesiones durante mucho tiempo (37,8%) y la reducción del número de brotes de la enfermedad (29,5%).

 NEXT Datos Madrid

 

Expectativas de futuro

Con respecto a cómo desearían verse en el futuro con relación a la enfermedad, la expectativa más mencionada entre los pacientes madrileños es manteniendo la piel aclarada a largo plazo (39,7%), seguida por el estar sin síntomas entre cada dosis de tratamiento y sin picor/ardor/escozor, ambas con un 37,9%.

Según Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis “la psoriasis es una enfermedad inmunomediada, sistémica y crónica que va mucho más allá de la piel. Es una enfermedad que ‘se ve’ y los pacientes con psoriasis se sienten estigmatizados y con frecuencia excluidos de sus entornos sociales habituales. Por ello, no sorprende que las necesidades y expectativas más comunes entre los pacientes con psoriasis están relacionadas con el mantenimiento del aclaramiento de la piel”.

De hecho, y según datos de la mencionada encuesta, esto es una realidad incluso en pacientes que tienen acceso a terapias más avanzadas como los tratamientos biológicos (17% de los pacientes), quienes tampoco consiguen alcanzar un aclaramiento en la piel sostenido en el tiempo. En concreto, el 81% de los pacientes con psoriasis en la Comunidad de Madrid que están siendo tratados con terapias biológicas manifiesta que tienen la enfermedad activa.

Alfonso añade que “el acceso a todo el abanico terapéutico existente sin limitaciones es muy importante. De esta manera, los profesionales sanitarios podrían prescribir libremente el mejor tratamiento disponible, según el caso, estableciendo objetivos terapéuticos máximos de una manera realista y que a su vez den respuesta a las necesidades de aclaramiento completo y duradero de la piel de los pacientes. Alcanzar estos objetivos tendrá un impacto muy importante en la mejora de la calidad de vida de los pacientes”.

 

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios