El programa Salud Mental, único espacio radiofónico en España que trata monográficamente esta temática de salud mental, se emitirá en directo todos los jueves de 18.00 a 19.00 en Radio Libertad (107.0 de la FM).

Dirigido por el periodista Ricardo Martín, cuenta con la colaboración de la periodista experta en Salud, Patricia Matey, que contará la actualidad semanal de la Salud Mental; y la psicóloga y psicoanalista Mariana Villalba, que responderá a las preguntas que formulen los oyentes en su consultorio para padres, niños y adolescentes.

El espacio cuenta con la colaboración de psiquiatras, psicoanalistas, psicólogos, educadores, terapeutas, pacientes, familiares de enfermos mentales, asociaciones, fundaciones, empresas, y representantes de las Administraciones.

El slogan del programa es “sin Salud Mental no hay felicidad posible”, y su objetivo es dar a conocer la realidad de los trastornos mentales, su diagnóstico y tratamientos, mostrando los avances clínicos o psicológicos que ofrecen un horizonte de esperanza a los enfermos mentales.

La Salud Mental se ha incorporado con fuerza a la Agenda Pública en España, tras conocerse el agravamiento de las patologías mentales provocado por las secuelas de la pandemia COVID-19.

Una de las consecuencias más devastadoras del agravamiento de las enfermedades mentales en España es el escalofriante aumento de suicidios –tentativos o consumados- particularmente entre la población joven y en la infancia tardía.