• La alta especialización del título y su carácter eminentemente práctico lo convierten en el único Máster en Medicina Estética de estas características en Madrid
  • La parte práctica se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa
  • El programa tiene su origen en el Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, título que se imparte en Valencia desde 2012 y ha formado a más de 300 profesionales de diferentes países

Fundación Vithas y la Universidad CEU San Pablo han inaugurado la primera edición del Máster en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, dirigido a profesionales de la medicina de diferentes especialidades como dermatología, medicina de familia o cirugía plástica. El título, que se imparte siguiendo la modalidad semipresencial, pone a disposición de los profesionales una formación altamente especializada y actualizada de la materia; convirtiéndolo en el único de estas características en Madrid.

La estética médica se presenta como una de las disciplinas médicas emergentes que más se han desarrollado en los últimos años debido a una demanda social en auge que requiere una formación reglada, continuada y eminentemente práctica. “El avance tecnológico constante y el desarrollo de nuevas técnicas estéticas hace necesario el perfeccionamiento y estandarización de los procedimientos por parte de los médicos que quieran dedicarse a este campo”, afirma el Dr. Vicent Alonso, director del máster y dermatólogo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.

El máster, que combina sesiones teóricas y prácticas, las cuales se realizarán en las instalaciones del Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa, tiene por objetivo formar a profesionales de la medicina en dos áreas de alta demanda como son las técnicas faciales estéticas y el láser. “Pretendemos que la formación asegure una aplicabilidad por parte del alumno de los conocimientos adquiridos y le transmita, además, una visión más crítica, amplia y multidisciplinar del sector”, apunta el Dr. Alonso.

El programa, de carácter eminentemente práctico y que cuenta con 60 créditos ECTS, permite el aprendizaje en grupos reducidos mediante talleres prácticos que acercan a los alumnos a la labor diaria desempeñada en la estética médica, ofreciéndoles, además, la posibilidad de participar en los tratamientos ellos mismos. Además de la formación práctica durante el desarrollo del máster, el titulo incluye la posibilidad de realizar prácticas en clínicas del sector para perfeccionar los conocimientos adquiridos.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. Le acompañaron en la mesa el Dr. Ángel Ayuso, director científico corporativo de Vithas y director gerente de Fundación Vithas; el Dr. Vicente Alonso, director del máster; María del Nogal, coordinadora académica del título y Mar Álvarez, directora de operaciones de Fundación Vithas.

Al acto le siguieron dos conferencias, una sobre la importancia de la estrategia a la hora de desarrollar un negocio, y la siguiente sobre la confección e implementación de un buen plan de marketing, todo ello de la mano de Fernando Marugán, docente de la Universidad CEU San Pablo.