Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El 33% de los españoles se identifican como flexitarianos o vegetarianos y el 69% de las familias quiere que sus hijos consuman más alimentos de origen vegetal como parte de una dieta y un estilo de vida saludable.
  • Cada vez más familias se consideran flexitarianas, y esta tendencia impacta también en la alimentación de los más pequeños con una demanda creciente de fórmulas infantiles de base vegetal que se adapten a las necesidades del bebé para asegurar una alimentación sana, completa y adecuada.
  • Se han detectado complicaciones de salud por el uso de bebidas 100% vegetales en bebés, como problemas de peso o de estatura, anemia o raquitismo, entre otros. Por eso, el consejo por parte de un profesional sanitario es fundamental para guiar a las familias en la correcta alimentación de sus bebés.

Madrid, 2 de diciembre de 2022.- La OMS recomienda que el bebé sea alimentado con leche materna en exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Una vez cumplida esa fecha, la lactancia debe acompañarse con la llamada “alimentación complementaria” hasta los 2 años. Es ahí cuando muchas familias comienzan a hacer un esfuerzo especial por introducir en los hábitos de sus hijos más alimentos de origen vegetal como parte de una dieta saludable. En concreto, el 25% de las familias en España incluye alternativas de origen vegetal en la dieta de los bebés de entre 1 a 2 años1.

Más allá, la tendencia flexitariana, entendida como una alimentación con mayor base de alimentos vegetales y un consumo más ocasional de alimentos de origen animal, está en auge. Algunas encuestas reflejan que el 33% de los españoles se identifican como flexitarianos o vegetarianos2 y el 69% de las familias quiere que sus hijos consuman más alimentos de origen vegetal como parte de una dieta y un estilo de vida saludable1.

Desde las consultas de Pediatría, la impresión general que tenemos es que cada vez con mayor frecuencia, las familias tienen estilos de vida relacionados con un mayor consumo de alimentos de origen vegetal”, avanza el Dr. Cristóbal Coronel, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria de Atención Primaria (SEPEAP), en el marco de la mesa redonda “Alimentación pediátrica saludable y sostenible desde los primeros días”, organizada por Nutricia.

La lactancia materna es la mejor opción también para las familias veganas, vegetarianas o flexitarianas. Pero en el caso de que la lactancia materna no sea posible o no sea la elección, se deben introducir leches de fórmula infantiles que aseguren las necesidades nutricionales de los bebés. “Se han detectado complicaciones de salud por el uso de bebidas 100% vegetales en bebés, como problemas de peso o estatura, piedras en los riñones, desórdenes en electrolitos, anemia, raquitismo o escorbuto, entre otros. Por eso, el consejo por parte de un profesional sanitario es fundamental para guiar a las familias en la correcta alimentación de sus bebés”, advierte Ana Torres, miembro del Grupo de Nutrición y Digestivo de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC).

En palabras del doctor Coronel: La sustitución de la leche humana por otro tipo de producto que no proporciona un perfil y una composición nutricional similares puede ser perjudicial para el estado nutricional, el crecimiento y el desarrollo de los lactantes. Las bebidas de origen 100% vegetal no son una alternativa nutricional para el bebé”.

Para dar respuesta a la tendencia cada vez mayor de la dieta flexitariana, se demandan nuevas fórmulas que aporten soluciones nutricionales que incrementen el contenido vegetal en la dieta, procurando asegurar una nutrición completa y adecuada y disminuir el riesgo nutricional que puede suponer el uso de bebidas 100% vegetales en bebés.

Almirón Nature es la primera leche de fórmula, nutricionalmente completa, que cuenta con una mayor cantidad de ingredientes de origen vegetal3 al estar compuesta por un 60% de proteína vegetal (aislado de soja) y un 40% de proteína láctea (caseína/lactoproteína) y el ácido graso DHA procedente de algas (en lugar de pescado como otras fórmulas). La fórmula contiene además oligosacáridos scGOS/lcFOS (9:1), vitaminas C y D, y aceites vegetales de origen sostenible.

“Para aquellos bebes que no pueden seguir una lactancia materna exclusiva -bien de forma mixta o con fórmula adaptada- existe una preocupación cada vez mayor de los padres para encontrar alternativas a base de plantas. Estamos hablando de una nueva fórmula dirigida principalmente a esos padres que quieren que sus hijos tengan una alimentación con un menor componente de origen animal, pero sin poner en peligro la salud de sus bebés”, comenta el Dr. Coronel.

Desde la farmacia comunitaria, debemos indagar lo que los padres consideran dietas más saludables y, una vez conozcamos su punto de vista, aconsejar la alimentación más equilibrada para cada edad en función de las recomendaciones de las sociedades científicas. Sabemos que el mejor alimento para un niño al nacer y hasta los 6 meses mínimo es la lactancia materna y después hay que buscar la mejor alternativa para el perfil del niño”, concluye Ana Torres.

Acerca de Nutricia

Desde 1896, Nutricia ha sido pionera en ofrecer soluciones nutricionales que ayuden a las personas a vivir más tiempo, con una mejor calidad de vida. Basándose en más de un siglo de investigación e innovación, Nutricia ha aprovechado el poder de la nutrición que salva y cambia vidas, para crear un portfolio pionero en nutrición especializada que puede cambiar la trayectoria de la salud a lo largo de la vida. Con sus soluciones nutricionales, Nutricia apoya el crecimiento y desarrollo saludable durante los primeros 1.000 días, y ayuda a abordar algunos de los mayores desafíos de salud del mundo: nacimiento prematuro; fallo de medro (crecimiento insuficiente); alergia alimentaria; enfermedades metabólicas raras; enfermedades crónicas y relacionadas con la edad, como fragilidad, cáncer, infarto y enfermedad de Alzheimer temprana. Como parte de Danone, Nutricia incluye la visión de la compañía “One Planet. One Health”. Una visión que refleja la conexión entre la salud de las personas y la salud del planeta y que, por tanto, busca proteger y nutrir a ambas.

Para obtener más información, visite www.nutricia.com

Referencias:

1.- OnePoll. Survey of 2000 Parents of Children Aged 5-17, Conducted Feb 2021

2.- What consumers want: A survey on European consumer attitudes towards plant-based foods. Country specific insights’ European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme (No 862957) (2021)

3.- Como exige la legislación para todas las fórmulas infantiles

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios