Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Comunicar de forma estratégica: Una herramienta cada vez más útil en las profesiones sanitarias

  • La Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud (AEAPS) ponen en marcha dos títulos de expertos universitarios online para que profesionales de la salud mejoren sus habilidades y competencias de comunicación y promoción.

15 de diciembre, 2022 La Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud (AEAPS) han desarrollado dos títulos de experto universitario online y de horario flexible que buscan formar al personal sanitario en el diseño, implementación y evaluación de planes de comunicación estratégica en el sector de la salud. A partir del conocimiento y profundización en los stakeholders y diferentes ámbitos de dicha comunicación estratégica, se abordarán las características de la información sanitaria en los medios de comunicación tradicionales, pero sobre todo en las redes sociales y los distintos ámbitos de la comunicación digital, así como también su regulación jurídica.

El COVID-19 puso de manifiesto la gran cantidad de vicios que ya se venían arrastrando en el ecosistema comunicacional y que se intensificaron, convirtiéndose en verdaderos peligros para la salud pública. Tanto es así, que la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Naciones Unidas, UNICEF o la UNESCO entre otras, los catalogó como “infodemia”, un neologismo que conjuga hábitos de uso y consumo informativo erróneos, ausencia de competencias mediáticas de la ciudadanía e intentos deliberados de difundir información falsa o engañosa.

Además de la evidente ausencia de formación ciudadana en materia de comprensión y procesamiento de la información, las propias instituciones públicas y las organizaciones privadas del sector de la salud han mostrado una importante carencia de competencias y estrategias comunicacionales. A partir de esta evidente necesidad se han creado estos dos títulos de experto, enfocados especialmente a profesionales de la salud.

Experto Universitario en planificación de la Comunicación Estratégica en el ámbito sanitario

Este título de experto, que se desarrollará entre el 13 de marzo al 5 de mayo de 2023, busca poner en práctica los principios básicos de un plan de comunicación estratégica, diferenciar y entender las características de la información en salud en todo tipo de medios de comunicación, saber cómo gestionar la comunicación digital para evitar desinformación sobre temas sanitarios y conocer las regulaciones jurídicas y deontológicas que afectan a este ámbito profesional de la comunicación.

Está estructurado en 5 asignaturas completamente online y de horario flexible (clases síncronas y asíncronas): El proceso y el plan de comunicación sanitaria, Información especializada vs. Generalista: características del mensaje en prensa, radio y televisión, Comunicación del sector sanitario en medios digitales, Comunicación en las redes sociales: cuando el ciudadano es el informante y Regulación y deontología de la comunicación en el ámbito sanitario.

El plazo de preinscripción estará abierto del 1 de diciembre de 2022 al 27 de enero de 2023.

Para más información: https://www.urjc.es/estudios/ensenanzas-propias/7392-experto-en-planificacio-n-de-la-comunicacio-n-estrate-gica-en-el-a-mbito-sanitario-para-profesionales-de-la-salud

Experto Universitario en Comunicación Estratégica aplicada al sector de la salud

Este programa, que se llevará a cabo entre el 15 de mayo al 28 de julio de 2023, busca que sus participantes aprendan a elaborar proyectos de comunicación estratégica para el ámbito de salud a partir del conocimiento de los diferentes públicos de las organizaciones, gestionar la comunicación interna y los procesos de motivación, planificar la gestión con los públicos externos, abordar con eficacia situaciones de crisis comunicacionales y diseñar y analizar campañas publicitarias para el sector salud.

Su programa se estructura en 5 asignaturas, de las cuales 4 son online y de horario flexible: Comunicación institucional: imagen, identidad y comunicación corporativa, Comunicación organizacional y gestión del bienestar del público interno, Comunicación de proyección social hacia los públicos externos, Gestión de riesgos reputacionales: tratamiento de las crisis sanitarias (única presencial) y Comunicación publicitaria en el ámbito privado e institucional.

El plazo de preinscripción estará abierto del 1 de febrero al 31 de marzo de 2023.

Para más información: https://www.urjc.es/estudios/ensenanzas-propias/7390-experto-en-comunicacio-n-estrate-gica-aplicada-al-sector-de-la-salud-para-profesionales-de-la-salud

Imagen 1                      Imagen 2    

    

         Estudio de radio URJC-Fuenlabrada.                                                                          Campus de Ciencias de la Salud URJC-Alcorcón.

               Créditos: Archivo URJC.                                                                                                         Créditos: Archivo URJC.                  

  

URJC (https://www.urjc.es/)

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública con sede en Madrid. Cuenta con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Fundada en 1996, cuenta aproximadamente con 50.000 estudiantes de grados y postgrados, siendo por ello la segunda universidad de Madrid con mayor número de alumnos matriculados, y la sexta de España. En el caso de Ciencias de la Comunicación, la URJC se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo según el QS Rankings.

AEAPS (www.aeaps.es)

La Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud (AEAPS) se configura como una organización abierta que pretende responder, con altos estándares de calidad, no sólo a las nuevas necesidades de servicios e información de la industria farmacéutica, los profesionales de la salud y las autoridades sanitarias, sino también a las nuevas inquietudes que la salud está generando en la sociedad y que están haciendo cambiar, desde hábitos de consumo, hasta formulaciones de producto y estrategias de comercialización. Tiene como misión ser el punto de encuentro en España de agencias y empresas que trabajan en la difusión eficiente y rigurosa de la comunicación de salud, y que promueven la participación de los asociados en la transformación y crecimiento del sector. Forman parte de la asociación las siguientes agencias: Doctaforum, DOCTORA MOSS, Draft Healhtcare, ENELife, Fictio, Grow, Havas Health & You, MK Media, popin_, Publicis Health, VMLY&Rx Barcelona, VMLY&Rx Madrid y Watermelon Health Marketing

Contacto

Dirección Académica: Dr. Luis Miguel Romero Rodríguez. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretario del Máster: Dr. Antonio José Baladrón Pazos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios