• La compañía biofarmacéutica AbbVie se suma así a otras 35 entidades que, en España, han formalizado su adhesión o renovación para el periodo 2022-2024.
  • Su firma implica el compromiso con un total de 10 principios básicos que buscan la diversidad, la equidad, la igualdad y la inclusión en el entorno laboral.
  • La Carta de la Diversidad es una iniciativa de la Comisión Europea y promovida en España por la Fundación Diversidad que tiene por objetivo diseñar y aplicar políticas efectivas sobre la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

La compañía biofarmacéutica AbbVie reafirma su compromiso con la igualdad e inclusión social en el ámbito laboral a través de la firma de la Carta de la Diversidad, iniciativa de la Comisión Europea y promovida en España por la Fundación Diversidad. AbbVie se suma así a otras 35 entidades que, en España, han formalizado su adhesión o renovación para el periodo 2022-2024.

“En AbbVie nos comprometemos con la diversidad, la equidad, la igualdad y la inclusión, de forma que sea una realidad para todas las personas que forman parte de la compañía. Este compromiso nos lleva tanto a lanzar iniciativas propias como a sumarnos a todas aquellas que contribuyen a crear entornos más inclusivos. Sumarnos a la Carta de la Diversidad nos permite seguir construyendo una cultura inclusiva donde poder desarrollar nuestro máximo potencial y conseguir la mejor versión de nosotros mismos”, afirmó Yolanda García, directora de RRHH de AbbVie en España, durante la firma de la carta que tuvo lugar durante la gala de los VIII Premios Fundación Diversidad.

Compromiso con la igualdad de oportunidades y la no discriminación

La Carta de la Diversidad es una carta a modo decálogo a la que cualquier empresa, institución y entidad (independientemente de su tamaño y sector) se adhieren con carácter voluntario y de forma gratuita comprometiéndose a respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación en el ámbito laboral.

Su firma implica el compromiso con un total de 10 principios básicos que se resumen en los siguientes puntos:

1. Construir una plantilla diversa, independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, creencias, discapacidad, edad, etc.
  2. Promover una cultura inclusiva que asegure que la integración sea efectiva.
  3. Realizar procesos de selección y promoción sin sesgos.
  4. Facilitar políticas de conciliación personal y laboral que favorezcan un equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar y personal.
  5. Reconocer la diversidad de los clientes.
  6. Comunicar este compromiso tanto a nivel interno como externo.
  7. Invitar a proveedores a sumarse.
  8. Difundir buenas prácticas y resultados obtenidos.
  9. Sensibilizar sobre diversidad e inclusión e integrar los principios con los valores de la empresa.

Las Cartas de la Diversidad son una iniciativa de la Comisión Europea que nace en 2010 con el objetivo de diseñar y aplicar políticas efectivas sobre la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Para impulsar la iniciativa en todo su territorio, las Cartas se integran en la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad, actualmente compuesta por 26 delegaciones, una por cada país miembro de la Unión Europea. En España, la promoción de esta iniciativa corresponde a la Fundación Diversidad. Nuestro país ya cuenta con más de 1.500 organizaciones firmantes y ha logrado un crecimiento del 350% en los últimos dos años. En la Unión Europea, hay más de 16.000 empresas adheridas a este movimiento.

Captura de pantalla 2022 10 13 155021