Ipsen, compañía biofarmacéutica global centrada en innovación y atención especializada, ha nombrado a Roberto González nuevo director de Market Access y Public Affairs de Ipsen Iberia. Desde su nuevo puesto, Roberto González reportará directamente a Aurora Berra, directora general de Ipsen para España y Portugal, y formará parte del Comité de Dirección.

González cuenta con 20 años de experiencia en la industria farmacéutica donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad. Inició su carrera profesional en el área de marketing y ventas de Janssen en España, si bien ha desempeñado gran parte de su trayectoria en el área de acceso de compañías como Janssen, Abbie, Shire, Sobi y Galápagos NV. Es Licenciado en Farmacia, por la Universidad de Valencia; tiene un máster en Negotiation por la escuela de negocios Esade-France, y otro en Contratación Pública Sanitaria, por Tesera de Hospitalidad.

Roberto González se incorpora a Ipsen Iberia procedente de Seagen, donde hasta ahora ha sido Corporate & Market Access director.

Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa que comienzo en Ipsen. Espero aportar toda mi experiencia en el área de Market Access y Public Affairs para asegurar que los pacientes tengan acceso y puedan beneficiarse de los medicamentos de Ipsen; poner en valor todo el potencial de nuestros fármacos, y trabajar de la mano de todos nuestros grupos de interés para responder de forma eficiente a sus necesidades”, ha señalado Roberto González.

Los retos de futuro que se plantean en el sector hacen que el área de Market Access y Public Affairs cobre cada vez más protagonismo teniendo que entender el entorno, adaptarse a él de forma ágil y flexible, encontrar nuevas fórmulas que nos permitan incorporar la innovación y hacerla accesible a los pacientes, etc. Ante este escenario, estoy segura de que la experiencia de Roberto González nos va a aportar todo lo que necesitamos”, ha explicado Aurora Berra de Unamuno, directora general de Ipsen Iberia.

IPSEN Roberto Gonzalez