Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Gracias al programa PRECEPTORSHIP, dermatólogos y hematólogos interesados en el campo de los linfomas cutáneos, pueden integrarse en unidades con amplia experiencia en el abordaje, y en la sistemática diagnóstica y terapéutica de dichos procesos.

  • El linfoma cutáneo es una enfermedad rara, pero este formato permite ver muchos pacientes en un día, con diferentes tipos de linfoma cutáneo y con diferentes tratamientos, algunos de ellos muy novedosos, comenta la

  • Este tipo de proyectos formativos pueden suponer un estímulo para profesionales interesados específicamente en este campo, y permiten abrir la oportunidad para el diseño y creación de nuevas unidades de referencia en nuestro país, comenta el Dr. Pujol, del Hospital del Mar (Barcelona).  

Madrid, 17 de enero de 2023.- Kyowa Kirin, en colaboración con diversos hospitales de referencia en el manejo de los Linfomas Cutáneos en España, han puesto en marcha el proyecto PRECEPTORSHIP, un programa de formación pionero, que permite a los profesionales médicos la interacción con centros de referencia en el manejo de esta patología.Es un formato novedoso porque se trata de que vean pacientes en diferentes situaciones y se enfrenten directamente a la toma de decisiones inmediatas. El linfoma cutáneo es una enfermedad rara, pero este formato permite ver muchos pacientes en un día, con diferentes tipos de linfoma cutáneo y con diferentes tratamientos, algunos de ellos muy novedosos y de los que todavía se tiene poca experiencia”, explica la Dra. Eva González Barca, coordinadora de la unidad de Linfomas del Institut Català d’Oncologia (L’Hospitalet de Llobregat).

Este nuevo proyecto supone un formato novedoso en cuanto a una aproximación práctica, personalizada e intensiva, en la sistemática del abordaje diagnóstico y terapéutico de los linfomas cutáneos”, comenta el Dr. Ramón M. Pujol, del Departamento de Dermatología del Hospital del Mar (Barcelona).

Gracias al programa PRECEPTORSHIP, dermatólogos y hematólogos interesados en el campo de los linfomas cutáneos, podrán integrarse en unidades con amplia experiencia en el abordaje y en la sistemática diagnóstica y terapéutica de dichos procesos. Los médicos que forman parte del proyecto pueden participar activamente en dichas unidades a través de una aproximación práctica en los distintos tratamientos/protocolos utilizados en los procesos linfoproliferativos cutáneos, tanto en sus fases precoces, como avanzadas.

 

 

Entre los centros de referencia que colaboran en este proyecto se encuentran el Hospital del Mar (Barcelona), Hospital Universitario de Bellvitge - Institut Català d’Oncologia (L’Hospitalet de Llobregat) y el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid).

Según los expertos “al tratarse de una enfermedad rara, muchas veces el tratamiento no está claro. Posiblemente el reto más frecuente es tomar una decisión terapéutica adecuada en base a un buen diagnóstico, y a un consenso de un equipo multidisciplinar experto. En nuestro hospital los pacientes con enfermedad avanzada, se derivan a la Unidad Funcional de Linfomas, donde diferentes profesionales valoramos y tratamos a los pacientes: los hematólogos, dermatólogos, oncólogos radioterápicos, geriatras, neurólogos, personal de enfermería, etc. El abordaje multidisciplinar permite que la decisión terapéutica se tome de forma consensuada y que el paciente se visite en un mismo día por diferentes profesionales, lo que supone una mejora”.

Beneficios para el paciente

En palabras de la Dra. González: “el aprendizaje mediante la experiencia práctica hace que estos modelos de atención se puedan reproducir en otros ámbitos, lo que conlleva habitualmente una mejora en el cuidado y tratamiento de estos pacientes. Esto supone, a su vez, un mejor pronóstico y una mejor calidad de vida de los pacientes”.

“El conocer de primera mano la estructura de unidades de hospitales con experiencia en el manejo de los linfomas cutáneos, debería facilitar un mejor conocimiento y una mayor implicación de dermatólogos y hematólogos en el diagnóstico y tratamiento de este grupo de procesos, y una potencial mejoría en la calidad asistencial para estos pacientes. Al mismo tiempo, puede suponer un estímulo para profesionales interesados específicamente en este campo, y permite abrir la oportunidad para el diseño y creación de nuevas unidades de referencia”, añade el Dr. Pujol.

  

Para obtener más información sobre estas patologías acceda a https://www.kyowakirinhub.com/es-es/areas-terapeuticas/oncologia/lcct.

Sobre los LCCT

Los linfomas cutáneos de células T (LCCT) son una forma rara, en ocasiones grave y potencialmente mortal de linfomas no Hodgkin[i],[ii]. Pueden afectar a la sangre, los ganglios linfáticos y las vísceras, presentándose principalmente en la piel[iii],[iv]. Los LCCT representan alrededor del 4% de todos los casos de linfomas no Hodgkin2 y hasta el 80% de todos los linfomas cutáneos primarios2. Afectan a cerca de 240 personas por cada millón en Europa[v]. La Micosis Fungoide (MF) y el Síndrome de Sézary (SS) representan aproximadamente el 60% y el 5% de los LCCT, respectivamente[vi],[vii].

Sobre Kyowa Kirin

Kyowa Kirin se esfuerza por desarrollar y ofrecer medicamentos innovadores con el propósito de cambiar vidas. Como compañía global de especialidades farmacéuticas con sede en Japón y con una trayectoria de más de 70 años, aplicamos tecnologías de vanguardia, incluida nuestra experiencia en investigación e ingeniería de anticuerpos monoclonales, para poder dar solución a las necesidades de los pacientes y la sociedad en múltiples áreas terapéuticas tales como Nefrología, Oncología, Inmunología / Alergología y Neurología. En nuestras cuatro divisiones regionales: Japón, Asia Pacífico, América del Norte y EMEA / Internacional, nos focalizamos en nuestro propósito de hacer sonreír a las personas, y compartimos nuestros valores de compromiso con la vida, trabajo en equipo, innovación e integridad. Puede obtener más información sobre Kyowa Kirin en: https://www.kyowakirin.com

 


[i] Scarisbrick JJ, et al. J Clin Oncol. 2015;33(32):3766–3773.

[ii] National Organization for Rare Disorders: Cutaneous T-Cell Lymphomas. https://rarediseases.org/ rarediseases/cutaneous-t-cell-lymphomas. Accessed: June 2020.

[iii] Sampogna F, et al. British Journal of Dermatology 2009 160, pp815–822 Cutaneous lymphomas may have a profound impact on patients’ health-related quality of life (HRQoL) and psychological well-being.

[iv] Willemze R, et al. Blood. 2019;133(16):1703–1714.

[v] Orphanet. https://www.orpha.net/orphacom/cahiers/docs/GB/Prevalence_of_rare_diseases_by_decreasing_prevalence_or_ cases.pdf. Accessed: June 2020.

[vi] Krejsgaard T, et al. Semin Immunopathol. 2017;39(3):269–282.

[vii] Trautinger F, et al. Eur J Cancer. 2017;77:57–74.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios